EPP pide información sobre hija de Alcides Oviedo a cambio de datos de Edelio y Denis

El docente jubilado que fue liberado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carlos González, conversó con los medios y mostró un panfleto en el cual el grupo criminal pide información sobre una adolescente de 14 años, hija de Alcides Oviedo y Carmen Villalba, a cambio de dar datos sobre los secuestrados Edelio Morínigo y Óscar Denis.

El docente jubilado que fue liberado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carlos González.
El docente jubilado que fue liberado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carlos González.ABC COLOR

Carlos González Brítez manifestó este mediodía que estuvo “retenido” por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde el 5 de marzo. En una breve conferencia ante la prensa, entregó un panfleto en el cual el grupo criminal habla de la hija de Alcides Oviedo y Carmen Villalba, quien tendría 14 años.

Los criminales aseguran que la FTC tiene “secuestrada a la niña” y piden datos sobre su paradero. “Si el Gobierno da información de ‘L’, el EPP dará información de Edelio Morínigo y Óscar Denis”, sentencian en el breve comunicado cuyo encabezado tiene el año 2022.

Además, el hombre entregó a la prensa una tarjeta de memoria que contiene videos propagandísticos. Para evitar difundir el mensaje, el medio se reserva el derecho a no compartir las imágenes.

Dijo además que cumple con las exigencias del EPP porque no quiere correr el riesgo de perder su vida ni poner en peligro a su familia. El secuestrado fue muy breve en sus declaraciones y trato de limitarse a comentar qué decía el papel y entregar el dispositivo a los corresponsales que cubrían su liberación.

No obstante, aprovechó para agradecer al hombre que lo encontró cuando fue liberado y le prestó un teléfono para que pueda comunicarse esta mañana.

“Zona roja”

Por su parte, Zulema Villaverde, la esposa de la víctima, contó que cuando desapareció su marido, los capataces de la zona le dijeron que entró en una “zona equivocada, porque es zona roja”. Agregó que su familia entera se quedó con mucho temor a raíz de lo sucedido.

Así también, manifestó que le nota relativamente bien a su marido pero, entre lágrimas, admitió que ha notado que está totalmente shockeado y pese a que es docente jubilado y tiene facilidad para hablar, tras lo sucedido no puede emitir palabras de manera fluida en castellano.

“Sufrí muchísimo porque no tenía que mostrarles a mi hija pero yo por dentro estaba destrozada, salí afuera para llorar y después entrar otra vez”, contó sobre cómo vivió los minutos de la liberación del señor González.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.