La movilización de camioneros y campesinos continúa en San Pedro

GUAYAYBÍ. La movilización de camioneros y la Federación Nacional Campesina FNC, denominada “Lucha Prolongada”, continúa en las numerosas localidades del departamento de San Pedro. El principal reclamo de los manifestantes es el alto precio del combustible, pero también solicitan la derogación de la Ley Zavala-Riera, la destitución de la fiscala general, Sandra Quiñónez, y el cumplimiento de las reivindicaciones relacionadas a la distribución de la tierra a los labriegos.

La movilización de camioneros y campesinos continúa en San Pedro
La movilización de camioneros y campesinos continúa en San PedroSergio Escobar Rober, corresponsal

Los manifestantes están concentrados en la rotonda de la Calle 6.000, Defensores del Chaco, situada en el cruce de las Rutas PY03 y PY08, entre los distritos de Guayaybí y San Estanislao.

Los demás puntos donde se realizan las movilizaciones con cierre de ruta intermitente son, centro de Guayaybí, Cruce Yasy Cañy, Capiibary, Liberación, Cruce Guaica, San Vicente y Santa Rosa del Aguaray.

Durante el transcurso de esta mañana y hasta estas horas se puede observar una larga cola de vehículos en las banquinas de la Ruta PY03 y PY08 en la jurisdicción de la calle 6.000, cuyos conductores están acompañando el reclamo de las distintas organizaciones.

La medida continúa y van a endurecer la protesta

El dirigente de los camioneros de la zona, Carlos Velázquez, anunció que mientras no haya un compromiso convincente de parte de las autoridades del Gobierno Nacional, la manifestación va a continuar por tiempo indefinido en los diferentes lugares de concentración.

Por su parte, el dirigente departamental de la Federación Nacional Campesina, Sixto Portillo, aseveró que mientras no logren sus objetivos marcados los campesinos van a permanecer en las rutas de todo el país.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.