Arrestan dos presuntos ladrones grabados en cámaras de seguridad

Dos hombres sindicados como los responsables del robo de un televisor y cuyo vehículo en que huyeron fue identificado a través de cámaras de seguridad fueron detenidos en la vía pública. Ocurrió en Itauguá.

Los dos presuntos ladrones de televisor.
Los dos presuntos ladrones de televisor.

Fueron arrestados Guillermo Manuel Lezcano Osorio, de 35 años, con antecedentes robo agravado 2014 y robo año 2020 y Humberto Adolfo Galeano Morínigo, de 40 años. La detención se produjo en la vía pública sobre Avda. Japón y calle N° 9, compañía Guazú Virá de la ciudad de Itauguá.

El comisario Darío Melgarejo, jefe de la comisaría sexta Central, informó que ninguno se resistió al arresto pero hasta el momento no admitieron haber robado el televisor.

Sin embargo,  los mismos fueron denunciados, sindicados y captados por las cámaras de circuito cerrado, cuando llevaban un televisor marca JEM de 42 pulgadas el domingo 13 de marzo a las 18:00 aproximadamente, en la compañía Ybyraty de Itauguá.

En el video se observa a ambos en el vehículo Toyota, modelo Runx, color gris, año 2002, chapa OAZ-701, propiedad del segundo aprehendido.

En las imágenes se aprecia que uno de ellos sube con el televisor en mano justo en el momento en que la víctima del robo vuelve a su domicilio. Ésta intenta impedir que se lleven el aparato electrónico pero los mismos logran darse a la fuga en el vehículo.

Hasta el momento, no se pudo recuperar el televisor y los aprehendidos deberán prestar declaración testifical ante el Ministerio Público, informó el periodista de ABC Rodolfo López.

Podría interesarle: Automóvil robado en asalto fue recuperado mediante GPS

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.