Coronel Oviedo: se registraron los primeros incidentes en cierre de rutas

CORONEL OVIEDO. En el tercer día de cierres de rutas de transportistas en el departamento de Caaguazú, se reportan los primeros incidentes entre manifestantes y conductores que intentaron pasar a la fuerza los bloqueos de las vías registradas en varios puntos de esta región.

En el km 200 de la Ruta Py 02 que cruza por la jurisdicción de Pastoreo, dónde se registró el primer incidente.
En el km 200 de la Ruta Py 02 que cruza por la jurisdicción de Pastoreo, dónde se registró el primer incidente.

El primer incidente se registró ayer en Juan Manuel Frutos, momento en que un automóvil de la marca Toyota modelo Voxi, guiado por Hernando Jr. Maravilla San Pablo (45), en compañía de Romansito Maunahan (45), ambos de nacionalidad filipina, intentaron cruzar a la fuerza el bloqueo de ruta, pero los manifestantes reaccionaron golpeando el rodado y fisuraron el parabrisas delantero.

El otro incidente se registró también ayer, a las 21:00 en el km 210 de la Ruta PY02, zona del distrito de Juan Eulogio Estigarribia, donde un camión de gran porte de la marca Scania modelo 113, guiado por Juan Ramón Giménez Rolón (48), intentó también pasar la zona donde los manifestantes se encontraban atajando vehículos de gran porte. El rodado recibió una piedra lanzada por los manifestantes y ocasionó la ruptura del parabrisas delantero.

De la misma forma, se registraron discusiones y amenazas a algunos automovilistas y motociclistas que pretendieron pasar a la fuerza las barreras de transportistas, algunos incidentes estuvieron a punto de llegar a los golpes.

El presidente de la Asociación de Camioneros Ovetenses, Julio Solaeche, comentó que la gente ya está cansada de la situación y cada vez se va perdiendo la paciencia por la falta de respuesta del Gobierno. Indicó que esta lucha es en beneficio de todos y pidió la colaboración de todos los sectores sociales del país.

En cuanto a los usuarios de rutas, gran parte apoya la medida de fuerza y solo algunos muestran su desacuerdo a la manifestación adoptada por los transportistas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.