Municipalidad cede por 15 años un terreno en Costanera para estación de servicios

La Junta Municipalidad de Asunción aprobó la cesión por 15 años de un terreno municipal en la Costanera capitalina para la construcción de una estación de servicios. La firma Bahía SA no pagará un solo guaraní a la comuna y en contrapartida se encargará de refular el sitio.

Ubicación del terreno municipal que será cedido para una estación de servicios.
Ubicación del terreno municipal que será cedido para una estación de servicios.

En la sesión ordinaria de hoy, concejales municipales aprobaron de forma unánime la cesión de un terreno municipal de 894 m² ubicado en la Costanera Norte. Será para el grupo Bahía SA.

El terreno en cuestión forma parte del lote 15-1486-01 de dominio municipal. La cesión fue cuestionada anteriormente por el concejal Pablo Callizo (PPQ), quien critica que el proyecto planteado esté a metros del arroyo Mburicaó y la bahía de Asunción.

El edil, que calificó la futura construcción como “una locura”, no llegó a conectarse a tiempo a la sesión de la Junta de hoy, por lo que no hubo oposición y de esta manera la aprobación fue unánime.

El representante de la firma, Alejandro Guggiari Carrón, es quien realizó el pedido a la Municipalidad en el 2020 solicitando la cesión y alegando que invertirán en el sitio G. 1.281 millones para el refulado. Pasados los 15 años, el terreno debe ser devuelto a la Municipalidad asuncena, según el contrato.

El expediente tuvo aprobación por parte de la Intendencia municipal, a cargo del jefe comunal Óscar Rodríguez y posteriormente pasó a la Junta Municipal el año pasado. En el legislativo fue estudiado dentro de la Comisión de Franja Costera durante todo el 2021 y ahora, con el nuevo grupo de concejales que iniciaron su periodo, fue aprobado.

Según el concejal Callizo, el proyecto va en contra de ordenanzas municipales como el Plan Regulador, que no contempla este tipo de usos en la zona de la Costanera.

Consultado al respecto, el presidente de la Junta, Luis “Fer” Bernal (ANR), alegó que lo aprobado contempla la cesión del terreno y el uso de suelo, que no va en contra de ninguna ordenanza. Agregó que más adelante se deberá recibir el proyecto de construcción de la estación de servicio, con las correspondientes aprobaciones del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.