Asfaltado entre San Juan Nepomuceno y Tavaí está llegando a su etapa final

SAN JUAN NEPOMUCENO. La construcción de terraplén en los accesos de tres puentes de hormigón armado, de la Ruta PY 18 - en el tramo que une esta ciudad con el distrito de Tava’i de 50 Km de extensión - la obra vial anhelada por miles de pobladores, entra en su etapa final previendo su terminación para mediado de este año. La mencionada vía, será el camino más utilizada para llegar a Alto Paraná, especialmente a Ciudad del Este.

Puente sobre el arroyo Jacui, en la compañía Corazón de María de San Juan Nepomuceno.
Puente sobre el arroyo Jacui, en la compañía Corazón de María de San Juan Nepomuceno.abc color

Según Álvaro Carballal, de la Empresa Ramón C. Álvarez Constructora, que conforma el Consorcio Tavai, una de las encargadas de la construcción, casi todo el tramo ya cuenta con asfaltado, faltando la última capa que es ya es de rodadura, o sea la última. Sin embargo, aclaró que actualmente faltan movimiento de tierra de unos 400 metros del tramo (zona de Corazón de María de San Juan Nepomuceno) donde se está preparando el terraplén y capa negra, afirmó el constructor.

Explicó además, que en ese lugar, donde hay movimiento de tierra, es porque se realiza en el lugar drenaje de agua, porque hay vertiente y el objetivo es evitar daños o baches o movimiento de la base de la ruta. “Es donde hicimos un desmonte de 12 metros aproximadamente y está en la zona del puente, sobre el arroyo Jacuí de la compañía Corazón de María”, aclaró

Lea más: Prometen apurar asfaltado en Ruta PY18

Carballal añadió que los puentes sobre el arroyo Capiibary y su aliviadero ya fueron habilitados para el tránsito automotor, que este fin de semana ya tendrá su carpeta negra de asfalto, al igual que el puente sobre el Itay en la zona de Obrero, quedando por terminar los accesos sobre los puentes del Tajay y Jacuí, dijo el profesional.

Para mediados de abril todos los puentes serán habilitados para el tránsito automotor para comodidad de los usuarios, según la promesa.

Los pobladores expresaron su alegría por la próxima culminación de la ruta asfaltada, indicaron que en menos de 40 minutos ya pueden llegar desde San Juan Nepomuceno hasta la ciudad de Tavaí, y viajar a Ciudad del Este por ese tramo implica invertir solamente dos horas y media de tiempo.

Según Carballal, la empresa igualmente está trabajando para habilitar los accesos a las localidades de San Rafael, San Carlos y Enramadita, con el asfaltado de una calle principal para cada comunidad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.