El 60% de la población mayor de 18 años ya tiene al menos una dosis antiCOVID

El Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, informó que el total de primeras dosis antiCOVID que fueron aplicadas supera las 3.800.000. Con esa cifra ya se puede indicar que más del 60% de los mayores de 18 años tiene al menos una vacuna.

La campaña de vacunación antiCOVID sigue avanzando, pero aún no alcanza la meta del 80%.
La campaña de vacunación antiCOVID sigue avanzando, pero aún no alcanza la meta del 80%.virgilio vera

De acuerdo a los datos brindados en conferencia de prensa de Salud esta mañana, el total de dosis aplicadas como primera vacuna antiCOVID es de 3.859.037, de segundas dosis, 3.296.570, y de refuerzo, 1.219.673, precisó el director del PAI, Héctor Castro.

En ese sentido, explicó que más del 60% de la población de 18 años ya se aplicó al menos una vacuna contra el nuevo coronavirus, mientras que el alcance de segundas dosis es del mismo porcentaje (60%) pero en la población de mayores de 40 años.

Así también, el 40% de los adultos mayores de 60 años ya tienen su vacuna de refuerzo (tercera dosis). “Esos datos de mayoría de vacunados en la población mayor representa un impacto positivo en la disminución de probabilidad de internación, de posibilidad de adquirir las formas graves de la enfermedad y de muertes”, explicó el doctor Castro.

En otro momento, resaltó el trabajo que se está realizando con la USAID para llegar casa por casa con la vacunación y contó que la semana pasada inmunizaron a 300.000 nuevas personas con esa estrategia.

En cuanto al cierre de algunos vacunatorios contra el coronavirus, explicó que están convirtiéndose en vacunatorios institucionales, para contar con todas las vacunas del Plan Nacional.

Así también, contó que están yendo “casa por casa” para la campaña contra el sarampión, la rubeola y la poliomielitis. Al respecto, reiteró que hay casos confirmados en la región y por ello se ofrece una dosis adicional a niños de 1 a 6 años contra sarampión y rubeola, así como a menores de entre 6 meses y 4 años contra la poliomielitis.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.