Ñemby: Un barrio está más de 24 horas sin energía eléctrica, tras temporal

ÑEMBY. Al menos 30 familias del barrio Vista Alegre de esta ciudad están sin energía desde la tarde de ayer. Un transformador se vio afectado tras el temporal, que derribó un cartel. Afectados exigen a la Administración Nacional de Electricidad (Ande), una solución rápida.

Así quedó el cartel publicitario con sus hierros, colgando del tendido eléctrico.
Así quedó el cartel publicitario con sus hierros, colgando del tendido eléctrico.Higinio Ruiz Díaz

Los vecinos indicaron que con el temporal del viernes, un cartel publicitario de la firma Fleming cayó sobre un transformador y generó el corte de energía. Incluso la enorme estructura metálica que sostiene, a la gigantografía, quedó por encima de los cables en una esquina. La situación de la zona, no es la única, tras la tormenta de ayer.

Tanto los pobladores, como los responsables de la mencionada firma ya denunciaron el hecho a la Ande. Autoridades, les dijeron que se colocaría un transformador provisorio en el transcurso de esta noche.

Ante la problemática, un grupo de vecinos salió a la ruta PY 01 Mariscal López (ex-Acceso Sur), para repudiar la desidia de la Ande.

Los afectados indicaron que ya perdieron muchos alimentos que tenían conservados en sus respectivas heladeras.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.