Familia alemana de 17 integrantes es retenida en el Pettirossi por no estar vacunada

Unos 17 alemanes, que forman parte de una familia, fueron retenidos en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi por no contar con el esquema de vacunación completa. La familia ya había vendido todas sus pertenencias y vienen para radicarse en el país. Los extranjeros alegan que solo fueron advertidos que deben contar solo el test PCR negativo para el ingreso al país.

aeropuerto Silvio Pettirossi
aeropuerto Silvio Pettirossi

La Dirección Nacional de Migraciones emitió una carta de rechazo a una familia de 17 alemanes ante el incumplimiento de las exigencias sanitarias en el Puesto de Control Migratorio del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. El documento reza la infracción contemplada en el Artículo 79, inciso 1.

La familia, ahora retenida en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, consta de un padre, una madre, 13 hijos y dos nietos, la mayoría menores de edad. Habían llegado al país esta madrugada luego de haber volado hasta Madrid, España.

Según señala el abogado Max Narváez, los colonos solo fueron advertidos que deben tener el test PCR negativo del Covid-19 y se encontraron con la sorpresa de que además deben cumplir con el esquema de vacunación.

Según datos, la familia ya había comprado un terreno en Yuty y vendieron todo lo que tenían en su país de origen para radicarse en el país. “Es una familia colona y trabajadora que viene a trabajar la tierra”, detalló Narváez, en comunicación con ABC Color.

Están dispuestos a vacunarse

Ante esta situación, la familia se encuentra predispuesta a cumplir con los requisitos para el ingreso a la República del Paraguay aplicándose las vacunas contra la Covid-19. Solicitarán un salvoconducto sanitario de tal manera a que puedan recibir la primera dosis de la vacuna en el país y que sean controlados hasta recibir las dosis exigidas por el Ministerio de Salud.

Narváez subrayó que ni Interpol ni Migraciones tendrían problema a acceder a la solicitud y liberar el acceso a los extranjeros, pero no se sabe la posición del Ministerio de Salud ante esta situación.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.