Inauguran oficialmente área de Bienestar Estudiantil en la FCM-UNA

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Inauguran sala de Bienestar Estudiantil de Medicina para que estudiantes puedan tener un espacio de estudio.
Inauguran sala de Bienestar Estudiantil de Medicina para que estudiantes puedan tener un espacio de estudio.Genitleza

Desde esta semana quedó inaugurada la sala de Bienestar Estudiantil, espacio creado y ambientado en conjunto por la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el Centro de Estudiantes de Medicina de la UNA. El lugar será utilizado por los estudiantes como espacio de estudio y descanso dentro de la unidad académica.

Durante la inauguración, el decano de la FCM, Mgt. Prof. Dr. Osmar Cuenca Torres, y la presidenta del Centro de Estudiantes de Medicina de la UNA, Barbara Meza, desataron la cinta tricolor. La máxima autoridad de la FCM-UNA señaló que se trató de un esfuerzo importante para la casa de estudios, que demandó una inversión de G.107 millones para dotar al espacio de acondicionadores de aire.

El decano señaló que los familiares de los estudiantes realizaron un importante aporte para equipar el lugar. Añadió que es el inicio de lo quieren ofrecer a los estudiantes, para que tengan un ambiente cómodo, cálido, donde puedan descansar después de un largo día de clases, para su esparcimiento, en beneficio de la salud mental.

Por su parte, el Mgt. Prof. Dr. Osmar Cuenca Torres informó que está en los planes la construcción de un gimnasio. Esto de manera que de a poco se vaya dotando de más espacio para el bienestar estudiantil.

A su turno, la estudiante y presidenta del Centro de Estudiantes de Medicina, Barbara Meza, agradeció a todos los que colaboraron porque permitió hacer realidad un espacio que precisaban.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Todo fue gracias a donaciones y colaboraciones tanto de la FCM, como de las familias de muchos de los estudiantes y así se juntó un fondo para la adquisición de las comodidades. La Facultad lo que proporcionó fueron los acondicionadores de aire que son de vital importancia y los sofás”, sostuvo al agregar que también realizaron actividades como torneo y hamburgueseada.

El área permitirá a los alumnos tener un espacio adecuado para la consolidación de su formación académica, y evitar de esa manera el uso de los pasillos para la hora de los estudios académicos. Dentro del recinto, además cuentan con sillas, mesas, sofás, casilleros, entre otros, para la comodidad de los usuarios.