Aceleran vacunación con la inclusión de 500 estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas

La vacunación de personas contra el COVID se está acelerando con la participación de estudiantes de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), principalmente los fines de semana, días de mayor participación en los vacunatorios.

Los estudiantes de Medicina-UNA trabajan principalmente los fines de semana en los vacunatorios habilitados por Salud Pública.
Los estudiantes de Medicina-UNA trabajan principalmente los fines de semana en los vacunatorios habilitados por Salud Pública.Gentileza

Cargando...

La queja constante de quienes llegan hasta los diversos vacunatorios -principalmente de Asunción y Central- es la lentitud en la atención. Generalmente, apenas dos brigadas se hacen cargo de un sinfín de personas que aguardar el momento de su inmunización.

Esta situación finalmente está siendo subsanada por el Ministerio de Salud Pública (MSPBS), que comunicó la inclusión de 500 jóvenes de diversas carreras de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, quienes fueron habilitados por la cartera sanitaria para trabajar como voluntarios en el proceso de vacunación contra el COVID-19.

Lea también Faltan más de 7 millones de vacunas mientras el país vive de la limosna

Esta posibilidad se dio gracias a la organización estudiantil, resaltaron desde la UNA, y explicaron que los estudiantes que deseaban formar parte se inscribieron y participaron de un curso virtual previo para el manejo adecuado de la situación.

“Nos hacemos cargo de varias tareas, pero principalmente nos encargamos de la documentación previa a la vacunación y de la carga de datos al sistema informático”, explicó el representante estudiantil Esteban Paredes.

Es de ese modo que durante el último fin de semana participaron de la inmunización masiva realizada por Salud Pública, siendo parte de los vacunatorios, principalmente en Capital y departamento Central.

Lea más Paraguay refuerza su vacunación con donación mexicana de 150.000 AstraZeneca

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...