“Blanquearon a Sandra Quiñónez y nuestro tema ni se trató”, reclama líder campesino

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Campesinos son asistidos por la Policía Nacional
Campesinos son asistidos por la Policía Nacional.Lorena Aponte

Unos 500 campesinos, de los cuales 90 son niños, que están apostados en la plaza Uruguaya se refugiaron anoche de la tormenta en la Estación del Ferrocarril. Pretendían continuar hoy con la marcha como forma de protesta y en reclamo de reivindicaciones y lamentaron que se haya blanqueado a la fiscala general, Sandra Quiñónez, pero que su tema ni siquiera se haya tratado en Diputados.

Varias familias de campesinos se encuentran apostadas en la Estación de Ferrocarril, en el microcentro de Asunción, esperando a que el tiempo mejore para continuar con las marchas que llevan a cabo como forma de protesta. Anoche soportaron los efectos de la tormenta y hoy recibieron asistencia de la Policía Nacional, que les proveyó del desayuno.

Lea más: Invasión a Estación del Ferrocarril fue ejecutada por presuntos “activistas políticos”, asegura titular de Fepasa

También recibirán asistencia sanitaria y desde el Ministerio de la Niñez les recomendaron que solo marchen los hombres adultos, para proteger así a los niños y las mujeres.

“Ayer se blanqueó a Sandra Quiñónez y nuestro tema campesino ni se trató”, lamentó el líder de los labriegos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La Policía brindó desayuno a las familias campesinas
La Policía brindó desayuno a las familias campesinas

“La organización campesina hace acciones pacíficas dentro del marco de la ley. La ley Zavala-Riera quiere prohibir que tengamos tierra, mientras un brasileño dice que Paraguay es una isla de Brasil. ¿Qué va a pasar de nosotros si entregamos nuestro territorio? Seguiremos luchando. Esto es una guerra, pero creemos que si existe voluntad política nuestra propuesta será escuchada. Es una propuesta de vida la que traemos”, manifestó.

Por su parte, el comisario general Daniel Careaga, director de Policía, brindó detalles acerca de la asistencia que están brindando a los campesinos y sus familias.

“La Policía Nacional está asistiendo a las familias con desayuno. Llegan paramédicos, pediatras y ginecólogos, quienes estarán brindando sus servicios. Se tiene una conversación con representantes del Ministerio de la Niñez y los dirigentes, quienes establecieron que solo los hombres participen de las marchas y que las mujeres y niños permanezcan aquí en el Ferrocarril”, señaló.

Lea más: Campesinos ingresaron a la Estación del Ferrocarril durante la tormenta

El hecho de que las familias campesinas hayan ingresado a las instalaciones del ferrocarril fue tomado como una “invasión” por las autoridades de Fepasa (Ferrocarriles del Paraguay SA). Los campesinos, por su parte, afirmaron que no harán ningún daño y que dejarán todo muy limpio antes de retirarse.