Exdiputado Ozorio se presentó pero no declaró

El ex diputado colorado Juan Carlos Ozorio se presentó a su audiencia indagatoria ante la fiscala Lorena Ledesma, acompañado de su abogado Álvaro Arias, en la sede de la Fiscalía Especializada en Lucha contra el Narcotráfico, pero no declaró. Esto es en el marco de la operación “A Ultranza Py”.

Esposado, el exdiputado Juan Carlos Ozorio es conducido por un agente policial a la sala de audiencias.
Esposado, el exdiputado Juan Carlos Ozorio es conducido por un agente policial a la sala de audiencias.VIRGILIO VERA

El encausado Juan Carlos Ozorio fue citado nuevamente para hoy a las 10:00 en la sede de la Unidad Especializada en Lucha Contra el Narcotráfico, luego de que el pasado 17 de marzo su audiencia se haya suspendido debido a los cortes de ruta por las protestas tras la suba del precio de los combustibles.

Ozorio se encuentra imputado por tráfico de drogas, lavado de dinero y asociación criminal. Además, cumple la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Emboscada. El procesado decidió abstenerse de dar su versión de los hechos ante el Ministerio Público.

De acuerdo con la imputación formulada por el fiscal Deny Yoon Pak, desde su cargo en la cooperativa San Cristóbal, Ozorio habría colaborado en el lavado de dinero mediante la facilitación para la introducción del capital proveniente del tráfico de drogas realizado por la organización supuestamente liderada por Sebastián Enrique Marset Cabrera y Miguel Ángel Insfrán Galeano, ambos con pedido de captura nacional e internacional, para su blanqueo.

La fiscala Ledesma señaló a ABC que “la Fiscalía presentó una imputación y actualmente estamos en una etapa en la que estamos recogiendo varias diligencias que serán valoradas para saber cuál fue su responsabilidad dentro de la estructura”.

Tras la pista del dinero de Ozorio

Los hermanos Insfrán -Miguel Ángel, José Alberto y Yolanda Ignacia- tenían cuentas de ahorro en la cooperativa, donde Ozorio habría colaborado para el lavado del dinero sucio a través del sistema financiero con préstamos y otros favores.

La agente del Ministerio Público agregó, en relación al helicóptero incautado, que el exdiputado Juan Carlos Ozorio había iniciado la tramitación de los documentos para que el vehículo aéreo pueda circular, “posiblemente tengamos más información ya porque estamos recibiendo varios informes”, dijo.

Conducta de Ozorio no se ajusta a la Ley 1340

Por su parte el abogado Álvaro Arias, quien ejerce la defensa de Juan Carlos Ozorio, señaló “nos exhibieron la carpeta fiscal y nos volvieron a manifestar los fundamentos de la imputación, que no variaron desde la primera vez que estuvimos por acá”.

En cuanto a los elementos con los que cuenta la Fiscalía sobre la supuesta participación de Ozorio en el esquema de narcotráfico y lavado de dinero, Arias valoró “realmente a mi me parece que la conducta del señor Ozorio no se condice con lo que señala la Ley 1340 de Drogas, acá lo que se le atribuye que propició que los Insfrán abran cuentas en al cooperativa”.

Sobre otro punto de la imputación fiscal, referente a la emisión de documentos al clan Insfrán, Arias señaló “lo que dice la Fiscalía es que en un allanamiento al Templo del Centro de Convención Avivamiento, incautaron una boleta de depósito de la Cooperativa San Cristóbal”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.