La jueza de Garantías Rosarito Montanía ordenó la prisión preventiva del exdiputado cartista Juan Carlos Ozorio en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. El exparlamentario está procesado por supuesto tráfico de drogas, lavado de dinero y asociación criminal.
Juan Carlos Ozorio en esquema de lavado
Según datos obtenidos durante una investigación previa a los allanamientos de la “Operación A Ultranza Py”, el mismo ya fue vinculado a una organización dedicada al narcotráfico.
Así se tiene que el exdiputado supuestamente se dedicada al lavado de dinero y tenía vínculos comerciales con los esquemas liderados por Miguel Ángel Insfrán Galeano (40), alias Tío Rico, quien operaba en conjunto y coordinación con Sebastián Enrique Marset Cabrera (30), alias Facilitador.
Lea más: Así es el supuesto vínculo de Ozorio con el narcotráfico
En tal sentido, siempre según la información proporcionada desde el Ministerio Público, Ozorio era el facilitador de los hermanos Insfrán Galeano -Miguel Ángel, José Alberto (Pastor) y Yolanda Ignacia- para poner en circulación el dinero obtenido del narcotráfico a través de la Cooperativa San Cristóbal y de esta forma lavarlo.
Helicóptero de Juan Carlos Ozorio
Uno de los operativos realizados hoy, en el marco del “Operativo A Ultranza Py”, fue en el hangar privado de la firma “Helitáctica”, ubicado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en Luque, donde se incautó un helicóptero cuya matrícula fue gestionada por el exdiputado Juan Carlos Ozorio, quien fue imputado por lavado de dinero, asociación criminal y tráfico de drogas.
De acuerdo con los datos de la investigación, el helicóptero habría sido adquirido por el excongresista para ponerlo a disposición del grupo criminal y para ello, estaban entrenando a Gilberto Esteban Sandoval Giménez (29) para guiarlo.
Lea más: Incautan un helicóptero vinculado al exdiputado Ozorio
Además, se cuenta con la información de que Juan Carlos Ozorio importó la máquina del Brasil, con matrícula PT-YOZ, y fue despachada por José Enrique Gamarra Villalba. En noviembre de 2021, el exdiputado solicitó la matrícula paraguaya (ZP), con reserva de una especial.