Rescatan yacaré overo en la Central de Yacyretá

AYOLAS. Una especie de yacaré overo o caimán latirostris fue rescatado aguas abajo de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY). El animal fue llevado a la Reserva Faunística Atinguy para su cuidado y su posterior liberación.

Rescatan yacaré overo en la Central de Yacyretá
Rescatan yacaré overo en la Central de Yacyretá

El jefe paraguayo del Departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), ingeniero Juan José Encina, indicó que el rescate del animal durante la jornada se efectuó frente del canal de atracción de peces.

Los técnicos del sector notaron la presencia del yacaré y notificaron del hecho a funcionarios del área Gestión Ambiental del Departamento Técnico de la EBY para el rescate. También solicitaron que el animal sea trasladado al Refugio Faunístico Atinguy de la EBY para su observación y posterior liberación en su hábitat natural.

Encina, también manifestó que el yacaré overo es una especie de la familia Alligatoridae y habita en regiones pantanosas y lacustres de Bolivia, Argentina, Paraguay y Uruguay, en especial de la cuenca del Amazonas , el río Paraguay y río Paraná.

La Reserva Faunística Atinguy, se encuentra a 18 km del pórtico de ingreso a la ciudad de Ayolas, sobre el camino que une Ayolas con San Cosme y Damián (Itapuá).

En el lugar se puede ver una variedad de animales

En la reserva se tiene una colección de animales mamíferos, aves y reptiles que habitan el área de influencia de la Represa Yacyretá. También, existen especies traídos de otros puntos del territorio nacional para su cuidado.

Las personas interesadas en visitar el lugar para a las observar la biodiversidad del complejo Yacyretá, pueden solicitar información a través del correo rrpp@eby.gov.py

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.