Ayer por la tarde, al menos 30 personas de la comunidad Yvy Pyahu, del distrito de Caaguazú, llegaron hasta el local del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), sobre Artigas. Los líderes comentaron que no quieren manifestarse, solo reunirse con el presidente, Omar Pico, y reiterar el pedido de insumos para su escuela, además de frazadas y colchones.
Uno de los representantes contó que cuando asumió Pico recibieron la promesa de que el 3 de marzo representantes del Indi iban a ir hasta la comunidad para luego enviar insumos para el techo de la institución educativa y también recabar datos para legalizar la comunidad. Sin embargo, nunca llegaron.
Lea más: Indígenas cierran Artigas de forma intermitente para exigir al Indi que cumpla promesas
Contó que los niños deben dar clases bajo el árbol y no tienen cómo edificar nada debido a que las propias familias tampoco tienen viviendas dignas. “No queremos peleas ni nada; solo queremos techo y nos vamos”, enfatizó el representante.
También comentó que en donde están acampando tampoco poseen colchones, frazadas ni cómo resguardarse de las lluvias, por lo cual esperan poder tener una audiencia con el presidente del Indi lo más pronto posible.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy