Paro de camioneros y campesinos se levantará hoy, dice el ministro del Interior

El ministro del Interior, Federico González, afirmó este viernes que el paro de los camioneros y de otros gremios que desde hace dos semanas cortan varios cruces en las rutas del país se levantará este viernes. Señaló que fue la promesa que recibió porque el presidente de la República, Mario Abdo, promulgará este viernes una ley sancionada que hará bajar el precio de los combustibles en las estaciones de servicio del emblema Petropar.

Manifestación de camioneros en el Cruce Guaica de Santaní, ayer.
Manifestación de camioneros en el Cruce Guaica de Santaní, ayer.

“El paro se está levantando, con los indígenas, con los campesinos, con los camioneros. El presidente Abdo va a promulgar la ley en contados minutos”, dijo González este viernes en conversación con radio ABC Cardinal.

Sobre el anuncio de algunos gremios de no levantar el paro, contestó que él habló con todos e insistió en que “todo tiene que volver a la normalidad” porque fue “el compromiso asumido. Eso fue lo que yo negocié con los campesinos, con los camioneros, taxistas, fleteros. Yo me reuní con todos. Fue el compromiso que ellos y nosotros asumimos”, remarcó.

Caaguazú: fuerzas fueron superadas

En relación al ataque del miércoles por la noche a la Comisaría 24ª Santa Isabel de Caaguazú, el ministro dijo que las fuerzas policiales fueron superadas y que por eso se pidieron refuerzos. “Es muy fácil prender la mecha y mirar desde afuera. Lo que sucedió en Caaguazú es triste, es inaceptable, pero las fuerzas policiales fueron superadas”, indicó.

En ese sentido, el titular de Interior viene diciendo desde hace días que la Policía iba a usar la fuerza de ser necesario para abrir las rutas, pero esto nunca sucedió. Como una suerte de defensa, explicó que “el equilibrio es siempre lo que buscamos”, en el sentido de “equiparar” los derechos a la libre circulación y a la manifestación.

“En Caaguazú recibieron refuerzos y entonces reprimieron. Hubo denuncia por violación de derechos humanos. El equilibrio es siempre lo que buscamos”, subrayó.

Ley se promulgará

La ley que permitirá que el precio del combustible baje solo en las estaciones de servicio de Petropar (diésel común y nafta 93) se promulgará hoy tras haberse sancionado ayer en el Congreso.

La subvención beneficiará principalmente a los operadores de las 228 estaciones de servicios que tiene la petrolera pública en el país, varias de ellas propiedad de políticos colorados y de sus familiares. Solo seis expendedoras son de Petropar.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.