El dictamen de ratificación fue firmado por los diputados cartistas, además de Latorre, Miguel del Puerto, Néstor Ferrer, Del Pilar Eva Medina y Basilio “Bachi” Núñez. También respaldan los liberocartistas Enrique Mineur y Reynaldo Rodríguez, ambos del movimiento Equipo Joven, liderado por el senador Blas Llano.
La comisión de Justicia emitió un solo dictamen. Mientras que la comisión de Asuntos Constitucionales, también integrada por una mayoría cartista, emitió dos dictámenes recomendando al pleno en mayoría ratificarse en la versión Diputados y en minoría aprobar la versión Senado.
Lea más: En Diputados estaría allanado el camino para despenalizar las DD.JJ. falsas
El anteproyecto de ley fue presentado por la Contraloría General de la República y asumida la autoría por varios diputados colorados y liberales, pero desvirtuada por diputados colorados y liberales.
En las modificaciones, la Cámara Baja propone eliminar las sanciones penales por la omisión de funcionarios incluir activos o pasivos en sus declaraciones juradas con una simple rectificación. También eliminaron del proyecto original denunciar ante la Fiscalía las declaraciones juradas falsas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Cámara de Senadores testó las modificaciones de los diputados, y ahora Diputados debe definir, pero quien tendrá la última palabra será el Senado.
