Ederson Salinas Benítez se encontraba en compañía de su pareja Tatiane Figueiredo Franco y ambos se refugiaron en una de las habitaciones de donde el mismo trataba de repeler el ataque haciendo disparos con una pistola calibre 9 mm de su propiedad. La rápida reacción policial obligó a los sicarios a abortar la misión y se dieron a la fuga.
El agente fiscal José Luis Torres imputó a Salinas por la supuesta comisión del hecho punible de producción de riesgos comunes, puesto que realizó varios disparos para repeler a los atacantes.
Lea más: Imputados por compras de vehículos de alta gama con dinero del crimen organizado
El magistrado decidió hacer lugar a la solicitud del representante del Ministerio Público quien solicitó la prisión preventiva del encausado y ordenó su remisión a la sede de la Agrupación Especializada.
Lea más: Ataque tipo comando contra un presunto narco y una patrullera en Pedro Juan
Cabe mencionar que la defensa técnica reconoció que Salinas hizo varios disparos, pero que fueron para defenderse de sus atacantes. Alegó que el arma está debidamente registrada y pidió la aplicación de medidas menos gravosas. Para ello ofreció como garantía un inmueble inscripto a nombre de Mary Raquel Prieto Recalde, lo que fue rechazado puesto que contaba con informe de condición de dominio del citado inmueble.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
