Árboles y yuyales bloquean la visualización de las señales de tránsito colocadas a lo largo de la avenida Silvio Pettirossi, que conduce al aeropuerto que lleva el mismo nombre. La situación es la misma sobre el tramo Ñu Guasu, que circula hacía Asunción, Loma Pytâ, Mariano Roque Alonso y Luque.
Algunos de los carteles de señalización fueron pintarrajeados hace años y, a pesar de los reclamos, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones nunca los reemplazó.
La falta de lumínica, bacheo y arreglo de las franjas también forma parte de los problemas, especialmente sobre la calle América, que rodea al aeropuerto.

Las calles adyacentes, como General Aquino, Teniente Coronel Ramos Alfaro, Jardín de Oro o Leonismo Luqueño, también presentan un estado calamitoso. La reparación y el mantenimiento de los tramos mencionados corresponden a la Municipalidad de Luque, administrada por el intendente Carlos Echeverría (ANR).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Yuyales y dañadas señales de tránsito persisten en autopista y alrededores
El área donde está ubicado el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi ha tenido un importante crecimiento comercial en los últimos años con la habilitación de galerías, salones de eventos, farmacias, hoteles, complejos deportivos, estaciones de servicios, supermercados y la construcción de complejos habitacionales, lo que atrae una considerable afluencia de visitantes.
Sin embargo, la zona que da la bienvenida a turistas y lugareños transmite una imagen de dejadez por parte de las instituciones responsables.
