Claman por recolección de basuras en Ayolas

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
La basura se acumula ante la falta de recolección en Ayolas.
La basura se acumula ante la falta de recolección en Ayolas.Miguel Ángel Rodríguez

AYOLAS. Vecinos de diferentes barrios de Ayolas claman el servicio de recolección de basuras, pues sus localidades están sitiadas de basura domiciliaria. Pobladores del barrio San José Obrero señalan que están cansados de tener que aguantar el mal olor y las moscas que se generan a causa de la acumulación de desperdicios que no son recolectados por el camión de la Municipalidad de Ayolas.

También los vecinos del barrio Villa Permanente piden que se retiren las basuras que se encuentran acumuladas en la cercanía de una institución educativa. Desde la comuna municipal el abogado Cristian Rolón, jefe de gabinete, señaló que la acumulación de residuos en diferentes sectores de la ciudad se debe a que la semana pasada funcionarios municipales realizaron medidas de fuerza para reclamar pago de salarios.

“Esa situación más las lluvias que se registraron en los días siguientes hicieron que haya acumulación de los residuos, pero se está trabajando para poder normalizar el servicio”, dijo el jefe de gabinete.

También, mencionó que el proyecto de tercerizar la recolección de residuos presentado por el intendente Carlos Duarte (ANR) fue aprobado por la Junta Municipal.

El proyecto será realizado a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), quien será la encargada de contratar una empresa privada que se ocupará de recolectar los residuos, la disposición final de las basuras, del mantenimiento y mejoramiento del vertedero municipal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El servicio no tendrá ni un costo para la población de Ayolas.

Atrasos de salarios

Con relación al atraso en el pago de salarios a los trabajadores municipales, Rolón dijo que es una situación que probablemente aqueja a muchos municipios del país, pero están trabajando de manera a optimizar la captación de los recursos para poder solventar las obligaciones pendientes con los funcionarios.

Actualmente, se cumplió con personal del área de aseo urbano y administrativo.

Por instrucciones del intendente Carlos Alberto Duarte, la municipalidad inició trámites legales ante los juzgados civiles para judicializar deudas de contribuyentes que adeudan por más de cinco años en conceptos de impuestos. La deuda rondaría G. 55.000 millones.