Los panificados también aumentarán de precio, afirman

Los precios de los panificados también sufrirán un incremento desde esta semana, según anunciaron trabajadores del rubro. Conforme señalaron, la suba del precio de los combustibles y de varias materias primas inciden en sus costos de producción por lo que el reajuste de los precios es inevitable.

Otro golpe para el bolsillo: desde esta semana subirá el precio de los panificados.
Otro golpe para el bolsillo: desde esta semana subirá el precio de los panificados.ABC TV

“No hay de otra”, dijo una trabajadora de la panadería Santa Ángela, al referirse a la suba de los precios de los panificados que se dará desde esta semana. La galleta, el pan trincha y el coquito deberán indefectiblemente costar más debido a que los gastos en la producción se elevaron, por los reajustes en los precios de los combustibles y las materias primas.

Los aumentos en los panificados rondarían los G. 1.000 por kilo, atendiendo que entre sus costos deben incluir los incrementos en los precios de los huevos, la harina así como los combustibles, que tienen incidencia directa en lo que cuesta la distribución de los productos.

En la panadería, un kilo de galleta cuesta G. 6.000 mientras que el pan trincha por unidad cuesta G. 3.500 y los productos secos (coquito, rosquita) G. 15.000, los que desde esta semana pasarán a costar más.

Las panaderías están resintiendo la suba del precio de la harina, el huevo y el aceite, además de los carburantes porque los compradores disminuyeron la cantidad de productos adquiridos. Según comentaron, muchos se quejan de los altos precios, otros entienden y otros redujeron considerablemente el volumen de sus compras.

Además, la suba de precios también genera incertidumbre en los trabajadores de las panaderías, quienes temen que por las bajas en las ventas, las empresas deban reducir personal.

Suba de precios de la canasta básica

Los panificados son otros de los productos de la canasta básica que sufrieron un reajuste en sus precios en las últimas semanas. La semana pasada la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos anunció la suba de los precios de la leche entre 3% y 5%.

También se dieron aumentos en los fideos, que cuestan G. 400 más por kilo; el azúcar y el arroz que cuestan G. 500 más por kilo. A esta lista se agrega que el precio del huevo, la lechuga y las verduras sigue en alza.

Lea más: Lomitos y hamburguesas: los “salvatore” también subieron de precio

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.