Roban escuela comunitaria a una cuadra de comisaría de Areguá

Ladrones ingresaron a la escuela comunitaria “Kunumi Arete” de la ciudad de Areguá y se llevaron hasta la cafetera, y además defecaron en una de las salas. La institución está ubicada en el centro urbano de la ciudad, a solo una cuadra de distancia de la Comisaría 18. Docentes aseguran que no es la primera vez que la casa de estudios registra hurtos.

Las profesoras apelan a la solidaridad de las personas para reponer los electrodomésticos robados.
Las profesoras apelan a la solidaridad de las personas para reponer los electrodomésticos robados.

Este miércoles, las profesoras Patricia Agüero y Carolina Pederzani de la escuela comunitaria “Kunumi Arete” de la ciudad de Areguá fueron sorprendidas por el desorden y los daños materiales ocasionados por ladrones que ingresaron a la institución en la noche del martes.

La escuela está ubicada sobre la avenida Mariscal Estigarribia, en el casco urbano del distrito de Areguá, a solo una cuadra de la Comisaría 18.

Las docentes manifestaron que no es la primera vez que hay robos en la casa de estudios, señalando que esta vez los intrusos se llevaron una cafetera eléctrica, una mixtera, un costoso microscopio que fue donado para las clases de ciencias, un ventilador de pie y una estufa que era utilizada en los días de frío para el desarrollo de las clases.

“Lo más chocante es que las personas dejaron sus latas de cerveza en el pasillo y también se defecó en una de las salas. Además comieron todas las comidas y frutas de nuestros alumnos que encontraron en la heladera. Rompieron las puertas. Todo lo conseguimos con mucho esfuerzo y nos perjudicaron muchísimo”, aseguraron las docentes.

La escuela Kunumi Arete recibe a 24 niños de entre 3 y 12 años todos los días. Las clases fueron suspendidas hoy, pero desde mañana se desarrollarán normalmente gracias a que varios padres colaboraron para reparar los daños.

Las profesoras apelan a la solidaridad de la ciudadanía para reponer los electrodomésticos robados. Los interesados en colaborar pueden acercarse hasta la institución.

La madre de uno de los alumnos manifestó que las esquinas de la parroquia de la Virgen de la Candelaria, del Almacén El Cántaro y de la escuela afectada es un punto de encuentro de personas que ingieren bebidas alcohólicas y colman el lugar con automóviles y motocicletas.

Los defensores del casco histórico de Areguá luchan desde hace años por recuperar el espacio.

Ola de inseguridad

En redes sociales, los vecinos de Areguá manifestaron su preocupación debido a la inseguridad reinante en la ciudad.

Sobre el daño ocasionado en la escuela comunitaria, una internauta manifestó que el lugar “es una zona que debería tener especial protección y cuidado (iluminación adecuada, limpieza, cuidado de medioambiente. Existe una ley de protección del casco histórico), pero hay una tensión constante entre vecinos organizados solicitando, señalando, proponiendo al municipio, con escaso retorno de su parte”.

Otra aregüeña manifestó que en la compañía Kokue Guasu los vecinos viven en zozobra debido a los robos diarios.

“En una vivienda totalmente enrejada, rompen una pared para robarle electrodomésticos. En otras viviendas bajan la llave para inactivar cámaras y proceder a robos en los patios. En otras destruyen la entrada de luz para preparar y proceder con los robos en otro horario. En la mayoría de los casos destruyen aberturas y cualquier sistema de seguridad para robo especialmente de televisores. Una vivienda fue vaciada a finales del año pasado. Si bien la policía ronda la zona constantemente, los robos e intento de asaltos se siguen produciendo, especialmente en horario en que los dueños de las casas van a trabajar. Se sabe que los objetos son comercializados en asentamientos de la zona o los malvivientes llegan en vehículos robados para sustraer los objetos. Solicitamos a las autoridades mayor gestión para frenar estos hechos antes de que empiecen a cobrar víctimas”, sostuvo la denunciante.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.