Se debilita la teoría sobre el presunto sicario del Ja’umína

La teoría inicial de la Fiscalía y la Policía, que ubicaba al badeño Rodi Alexis Acosta Vera como el sicario que cometió el atentado en el Ja’umína Fest de San Bernardino, va perdiendo fuerza ante la imposibilidad de reunir pruebas que conecten al joven con las muertes del supuesto narco Marcos Rojas y la influencer Vita Aranda.

Rodi Alexis Acosta Vera, supuesto sicario badeño, fue capturado el domingo de noche.
Rodi Alexis Acosta Vera, supuesto sicario badeño, fue capturado el domingo de noche.

Rodi Alexis Acosta Vera, capturado por la Policía el domingo a la noche en su casa de Capitán Bado, era el principal sospechoso del mortal ataque registrado el 30 de enero pasado en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino.

Coincidentemente, ese mismo día Rodi cumplía 18 años de edad.

En la balacera murieron el miembro del grupo criminal PCC Marcos Ignacio Rojas Mora, de 29 años, alias Marcos Capital, y la influencer Cristina Isabel Aranda Torres, de 29 años, conocida en redes sociales como Vita Aranda.

Rodi fue mencionado como el probable sicario a partir del testimonio de uno de sus parientes, quien dijo que este fue el pistolero, y de la versión de una testigo del tiroteo, quien lo identificó mediante fotografías.

Otro elemento que reforzó las sospechas es que Rodi es sobrino de Juan Gabino Vera, de 34 años, alias Peterson Show, quien era justamente uno de los que estaban farreando con el ahora fallecido Marcos Rojas, alias Marcos Capital, en los camarotes 27 y 28 del Ja’umína Fest.

Juan Gabino Vera tiene orden de captura para prestar declaración sobre los trágicos sucesos de aquel domingo en San Bernardino, ya que además es uno de los sospechosos de haber llevado bajo engaños a Marcos Rojas hacia la zona de baños del anfiteatro para que fuera acribillado por el sicario que ya esperaba armado con una pistola Glock calibre 9 milímetros.

Otros socios de farra de Marcos Capital y por ende también sospechosos de haberlo entregado al sicario son Victorino Gómez Paredes, de 44 años, alias Vitó, y Milciades Pedra Gómez, de 28 años, alias Oso Riquillo.

Estos últimos ya se encuentran en prisión luego de que se presentaran ante la Justicia hace un mes, aunque en realidad están imputados por tráfico ilícito de armas, tráfico de drogas y asociación criminal, en una nueva causa que abrió la Fiscalía luego de revisar el celular del fallecido Marcos Rojas.

No hay apuro

Si no consiguen un elemento concreto contra Rodi, más allá de los datos de inteligencia, los fiscales de Crimen Organizado que investigan el atentado tendrían que descartarlo como sospechoso.

Pero, por otro lado, los fiscales tampoco tienen apuro para descartar a Rodi, ya que este seguirá preso por otra causa, que es de hecho por la cual fue detenido por la Policía.

Se trata del asesinato de su tío Carmelo Gómez Núñez, de 35 años, ocurrido el 16 de junio de 2020 en Capitán Bado.

Supuestamente, Rodi mató aquel día a su tío por orden de una facción criminal que quería entrar a operar en Capitán Bado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.