Según los datos, la Intendencia administrada por el colorado cartista Derlis Molinas presentó a la Junta Municipal, presidida por su correligionario Aníbal Silvero Rivas (Añetete), la autorización para contratar un crédito en un banco de plaza hasta la suma de G. 2.200 millones que será utilizado para pagar parte de la compra de dos tractores con implementos agrícolas, un retroexcavador a oruga y su correspondiente transportador y dos camiones volquetes.
El pedido de la Intendencia pasó a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Legislación, para su correspondiente estudio y ver la viabilidad de la solicitud.
Lea más: Denuncian mal estado del camino entre San Juan Nepomuceno-San Francisco
Algunos concejales, quienes pidieron que no se publique su nombre, dijeron que evidentemente el intendente quiere los dos tractores agrícolas con implementos con fines políticos y en cuanto a los equipos viales consideran que la prioridad es comprar una motoniveladora en vez de la retroexcavadora a oruga. Cuestionaron que el camión volquete de la comuna esté ocupado en la recolección de basura, abandonando el trabajo vial. La Comuna cuenta con otro camión que solo falta reparar, según los datos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El presidente de la Junta Municipal, Aníbal Silvero Rivas, dijo que todavía no se analizó el pedido de la Intendencia; el documento fue girado a las comisiones pertinentes y si corresponde seguro que se le autorizará. El edil dijo que sus colegas estudiarán minuciosamente el pedido para tomar la decisión que corresponda al caso.
El jefe comunal Derlis Molinas explicó que los tractores agrícolas serían totalmente nuevos y los equipos viales serían usados, pero recién importados.
Al ser consultado el intendente si con ese monto comprará todos los equipos, dijo que el préstamo es solamente para la entrega y después la amortización será bianual.
En otro momento, Molinas dijo que espera la aprobación de la Junta Municipal si es cierto que quieren a los campesinos. Ellos constantemente están diciendo que “quieren a los campesinos” y ahora es la oportunidad de demostrar, añadió Molinas.
Sobre el cuestionamiento que pretende politizar el uso de los equipos, dijo que eso poco importa, con tal de que se compren las máquinas, sostuvo Molinas.