Ramírez reconoce que no es la solución pero insiste en el subsidio a combustibles

El movimiento oficialista “Fuerza Republicana” de la Cámara de Diputados buscará sesionar mañana viernes, de forma extraordinaria, con intenciones de aprobar la ley de subsidios para Petropar y emblemas privados que tiene media sanción del Senado. Al respecto, el diputado Hugo Ramírez reconoció que la ayuda estatal no es una solución sostenible al problema de la suba de precios de combustibles, sin embargo, anunció que su bancada acompañara la aprobación de la normativa.

Hugo Ramírez, diputado Nacional.
Hugo Ramírez, diputado Nacional.gentileza

El diputado Hugo Ramírez, del movimiento colorado oficialista “Fuerza Republicana”, asumió que subsidiar los combustibles de Petropar y los emblemas privados no es una solución sostenible a la crisis generada por la suba del precio de los carburantes.

De igual forma, señaló que su bancada apoyará la sanción del proyecto de ley porque es necesario dar al Estado herramientas para resolver la crisis actual. “Esto no es una respuesta sostenible en el tiempo e ir subsidiando todo, por ello se debe pensar en cambiar la matriz energética. Hoy debemos dar esta herramienta al gobierno para enfrentar la situación actual”, dijo a ABC TV.

Según manifestó, buscarán aprobar la normativa de forma urgente debido a que los precios de los carburantes afectan directamente a la ciudadanía. “La ley de estabilización del precio de combustibles es importante aprobarlo lo antes posible y terminar por aprobar definitivamente lo que vino del Senado”, refirió.

También comentó, que este nuevo proyecto se debe aprobar para resolver los problemas de la libre competencia generada por el subsidio solo a Petropar. “Fue una ley insuficiente y creaba una desigualdad en la competencia. Esto que se va a aprobar debe ser el último préstamo que se apruebe de esta manera, y terminar con las decisiones temporales”, acotó.

Mañana, otra sesión extra

El pasado martes, la Cámara de Senadores aprobó un cuestionado crédito de US$ 100 millones para subsidiar la importación de dos tipos de combustible: gasoil tipo 3 y nafta virgen.

Para mañana viernes existe otra convocatoria a sesión extraordinaria para tratar el tema pero se duda de que se tenga quórum para llevar a cabo la plenaria.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.