Finalización del juicio contra estudiante de UC se postergó para el lunes 18

Este viernes debía realizarse la finalización del juicio en el que se resolvería qué condena otorgar a la estudiante Aurora Lezcano, quien está procesada por supuesta coacción durante las protestas contra decisiones tomadas por la Universidad Católica en el 2017. Sin embargo, la audiencia quedó suspendida para el lunes 18, por duelo de uno de los miembros del tribunal.

La estudiante Aurora Lezcano deberá esperar más de una semana para la finalización de su juicio.
La estudiante Aurora Lezcano deberá esperar más de una semana para la finalización de su juicio.Gentileza

Para este viernes estaba programada la presentación de los alegatos finales de la defensa y finalmente la sentencia que se le otorgaría a la estudiante de Derecho de la Universidad Católica Aurora Lezcano, quien está procesada por supuestamente coaccionar durante las protestas contra decisiones tomadas por la mencionada casa de estudios en el año 2017.

Finalmente, la finalización del juicio quedó suspendida para el lunes 18 de abril, por duelo de uno de los miembros del tribunal, que está integrado por los magistrados Juan Pablo Mendoza, Laura Ocampo y Fabián Weisensee.

Lea más: Recusan a tribunal del caso de toma a la UCA

Universidad la querelló

A la estudiante Aurora Lezcano se la acusa de coacción luego de que participara activamente en las movilizaciones de su universidad, en agosto del año 2017, cuando se produjo una toma de numerosos estudiantes dentro del Rectorado. En aquella oportunidad, los afectados solicitaban la reposición en el cargo del entonces decano José Antonio Galeano.

Luego de todos los sucesos, la Universidad Católica había querellado a la joven por coacción.

El caso causó revuelo mediático y posturas divididas en la sociedad, que sobre todo en redes sociales se expresó con mensajes en contra de la imputación de la universitaria.

De hecho, este viernes, algunos ciudadanos se habían organizado para una protesta frente al Palacio de Justicia, donde tenían planeado pedir al Juzgado que libere de culpa y pena a Lezcano.

UC quiere que que se cumpla condena

Por su parte, la Fiscalía, representada por el agente Ángel Ramírez, pidió un año de cárcel con suspensión para la estudiante, en tanto que la querella representada por la UC solicita que sean dos años de cárcel, pero con cumplimiento efectivo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.