La creación de la Comisión Bicameral sobre lavado de dinero no pudo estudiarse

El proyecto por el cual se crea la comisión bicameral de investigación de carácter transitorio para la investigación de hechos punibles de lavado de dinero y otros delitos conexos ayer no pudo tratarse por falta de quorum. El punto fue incluido a pedido de los liberales.

Antonio Buzarquis (PLRA), diputado por Caaguazú. Es autor del proyecto de ley que habilita a municipios a comprar vacunas anticovid.
Antonio Buzarquis (PLRA), diputado por Caaguazú. Líder de la bancada "L" del PLRA.Archivo, ABC Color

El proyecto de resolución aprobado el 15 de marzo pasado por el Senado que crea una comisión bicameral de carácter transitorio para la investigación de hechos punibles de lavado de dinero y otros delitos.

La Comisión Bicameral estará integrada por tres senadores y tres diputados. Instalada la Comisión Bicameral, elegirá de su seno un presidente, un vicepresidente y un relator.

El proyecto menciona que para el cumplimiento de su cometido, realizará sus actividades investigativas en forma coordinada con la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Banco Central del Paraguay (BCP), Ministerio Público, Poder Judicial y tendrá toda la competencia conferida por la Ley N° 137/1993, el artículo r inciso e) de la Ley No 6104/2018 y la Constitución.

La comisión podrá establecer acuerdos con instituciones públicas internacionales y organizaciones relacionadas contra la lucha de lavado de dinero y otros delitos conexos a fin de tener eficacia en su labor de investigación.

La Comisión Bicameral tendrá una duración de 60 días hábiles, prorrogable por un plazo igual o menor, y cuando crea conveniente, elevará a consideración de cada una de las Cámaras del Congreso, informes sobre sus actividades.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.