Hombre se defiende con pedradas de ataque de sicario en Pedro Juan

Un hombre que fue atacado por un solitario sicario se defendió tirándole piedras y logró salvarse. La acción del sicario que se movilizaba en una motocicleta quedó registrada por las cámaras de seguridad ubicada frente al domicilio de la víctima. El hecho se produjo cerca del mediodía de este sábado en la fracción Guavirá, de la capital del Amambay.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MFSHMD7L5BF5HIH5KMEUBJOM2E.jpeg

Paulino Paredes y la señora Suelí García se encontraban tomando tereré cuando se acercó un hombre a bordo de una motocicleta. “Nosotros pensamos que se trataba de alguien que venía a pagar por su cuenta de agua, ya que Suelí es la encargada de la comisión vecinal del pozo artesiano”, dijo el señor Paulino.

Agregó que al ver que el hombre extraía una pistola ambos comenzaron a correr. “Yo me oculté detrás del auto que estaba estacionado en frente y le arrojé primero una guampa mientras él me apuntaba y seguía disparando. Después tomé algunos cascotes que había en el suelo y comencé a arrojarle”, relató asustada la víctima.

El sicario se retiró del lugar sin lograr el objetivo.

Personal de Criminalística inspeccionó la escena y levantó 7 vainillas servidas y percutidas de pistola calibre 9 mm.

Al ser consultado si recibió alguna amenaza dijo que no, pero recordó que hace poco Jorge Ortega García, hijo de la señora Suelí, fue ultimado a balazos en un taller ubicado en el barrio Jardín Aurora.

La expareja de Ortega García, Maricela Rojas Giménez también fue ultimada por sicarios. Ese crimen fue atribuido a Gerardo Ortega García, hermano de Jorge, ambos hijos de la señora Suelí García. El motivo de ese crimen habría sido una disputa por los bienes entre los familiares de Ortega García y la exesposa.

Gerardo Ortega García, había sido detenido durante un allanamiento realizado en su domicilio. Fue imputado por la Fiscalía sindicado como sospechoso del asesinato de la mujer. Suelí también fue imputada, ya que presuntamente amenazaba constantemente a su exnuera.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.