Granizadas causaron destrozos en cultivos de Coronel Oviedo y Caaguazú

CORONEL OVIEDO. Una fuerte granizada cayó esta tarde entre el distrito de Caaguazú y esta localidad y destruyó varios cultivos de las zonas rurales. Muchos pequeños productores quedaron prácticamente sin nada en sus fincas.

Granizadas causó destrozos en el departamento de Caaguazú.
Granizadas causó destrozos en el departamento de Caaguazú.Víctor Daniel Barrera, ABC Color

Las compañías más afectadas fueron Potrero Udalbina de esta ciudad y el Asentamiento Yvypyta del distrito de Caaguazú. Los productos frutihortícolas como tomates, locotes cebollas y plantaciones de zapallos, mandiocas y otros fueron los rubros más afectados.

El productor Ardían Vázquez dijo que la lluvia con granizada se registró alrededor de las 15:00 de esta tarde y destruyó los precarios invernaderos y sus cultivos que se tenía en la zona.

Señaló que el temporal llegó en forma sorpresiva y que no nada pudo hacer para salvar el poco cultivo que tenían.

Indicó que muchos productores están desesperados y que se requiere de suma urgencia el seguro agrícola para salvaguardar a las familias agrícolas del país.

Añadió que ante la falta de asistencia necesaria para soportar las adversidades climáticas, los pequeños agricultores están en peligro de desaparecer del país.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.