Detienen a uno de los hombres que se enfrentó a tiros con la Policía en Capitán Bado

Luego de un intenso rastrillaje realizado por efectivos de la Comisaría Cuarta y del departamento de Investigaciones de Capitán Bado con apoyo de otras dependencias, se logró ubicar en la espesura del monte a uno de los integrantes del grupo que atacó a tiros a la comitiva policial que llegó hasta un predio invadido por supuestos sin tierras.

El hombre fue detenido en una zona boscosa tras el enfrentamiento con la Policía.
El hombre fue detenido en una zona boscosa tras el enfrentamiento con la Policía.foto, gentileza

Los policías visualizaron a uno de los tiradores que al verse acorralado arrojó su arma de fuego en el arroyo. Se lo notaba muy cansado, por lo que no pudo seguir corriendo. “En ese momento caía una fuerte lluvia y le dimos la orden de arrojarse al suelo para posteriormente esposarlo”, dijo uno de los intervinientes.

El detenido fue llevado a la sede de la Comisaría Cuarta donde se procedió a su identificación por medio del Sistema automatizado de identificación por huellas dactilares (AFIS, por sus siglas en inglés). Se trata de Edison Acosta, alias Tatu´í.

La búsqueda de los demás miembros de la banda prosigue a pesar de la inclemencia del tiempo, aseguró.

Agregó que por ahora no se sabe cuál era el objetivo del ataque, pero no se descarta que el jefe de la Comisaría Cuarta, Crio. Ramón López Balbuena, haya sido el blanco.

El ataque ocurrió cerca de las 11:30 cuando un grupo de policías encabezados por el Crio. López Balbuena llegó hasta el predio invadido para hablar con los supuestos sin tierras hasta donde llegaron cuatro hombres armados que abrieron fuego contra los policías.

Los uniformados respondieron con disparos y los delincuentes huyeron a pie y abandonaron la camioneta en la cual llegaron. Aparentemente, los atacantes no tienen relación con los supuestos invasores.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.