Alberdi: proponen pasaje gratis a Formosa este sábado

La Cámara de Comercio de Alberdi anunció hoy que ofrece pasaje gratis a Formosa para este sábado, de 7:00 a 19:00, con el objetivo de motivar el comercio en la zona. Esperan la llegada de unas 2.000 personas con esta iniciativa, afirmaron desde la organización.

Proponen pasaje gratis a Formosa este sábado
Proponen pasaje gratis a Formosa este sábado.Gentileza

Miguel Vázquez, presidente de la Cámara de Comercio de Alberdi, anunció la buena noticia para todas las personas que deseen ir a Formosa o a los formoseños que quieran venir a Paraguay a comprar en las siete cuadras de comercios que tiene Alberdi.

Lea más: Se retrasa apertura de la frontera de Argentina con el sur de Paraguay

“El sábado pasado, con las autoridades locales y la ciudadanía, decidimos hacer una promoción de pasaje gratis para todas las personas que quieran venir de Formosa o irse a Formosa, desde las 7:00 hasta las 19:00. Estamos esperando la llegada de unas 1.000 a 2.000 personas que nos visiten. Esto es para ida y vuelta”, manifestó.

Consultado acerca de cómo financiarán esta iniciativa y si tienen apoyo oficial, señaló: “El dinero necesario lo pusieron los comerciantes para, de esa manera, reactivar un poco el comercio que, debido a que la moneda argentina está muy devaluada después de la apertura de la frontera, los argentinos no vinieron en la cantidad que nosotros necesitábamos para reactivar la economía. Vemos como una forma de incentivar la visita de los argentinos hacia Paraguay”.

Lea más: Pasarela Nanawa-Clorinda, habilitada: denuncian burocracia y largas filas para pasar al lado argentino

“Cuando se abrió la frontera, el pasado 16 de diciembre, no pudimos trabajar porque no teníamos lanchas habilitadas, trabajamos tres días después. Ese día llegaron seis personas y desde ese día fueron aumentando paulatinamente”, añadió.

Vázquez anunció que ese día los comerciantes van a rebajar sus precios, con buenas comidas y ofertas para presentar a los clientes.

Por otro lado, comentó que embarcación que transporta a las personas tarda entre 10 y 15 minutos y tiene una capacidad para unos 60 pasajeros.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.