Chipa apo comunitario y víveres reciben familias de Carapeguá

CARAPEGUÁ. Unas 10 familias de la compañía Espartillar realizaron ayer el chipa apo comunitario, donde las amas de casa del lugar se encargaron de la elaboración y cocción de unas 200 ricas chipas que fueron distribuidas a similar cantidad de familias del lugar. La preparación de las chipas se realizó en casa de un vecino del lugar, identificado como don Sergio Caballero, quien tenía esa intención de que en esta Semana Santa se prepare en su casa la chipa y que se beneficien sus vecinos.

El chipa apó comunitario en la compañía Espartillar de Carapeguá
El chipa apó comunitario en la compañía Espartillar de Carapeguá.

Para la elaboración de la chipa comunitaria en la compañía Espartillar, los ingredientes fueron facilitados por la directora de la Diben, Carmen Alonso, quien de manera personal se había comprometido con don Sergio a acercarle la materia prima para que pueda cumplir con su deseo de compartir con sus vecinos la elaboración y distribución de la chipa.

Alonso manifestó que la ayuda la realizó a los efectos de cumplir con la promesa que le hizo a Caballero, padre de familia, quien la próxima semana será operado del corazón. A invitación de él llegó a la compañía Espartillar para preparar la masa para la chipa. Asimismo, con la ayuda de 10 mujeres vecinas del lugar, la acompañaron con la preparación del chipa apo en el tatakua rústico. Este proyecto contó también con el apoyo del concejal colorado Francis Román.

Familias de barrios y compañías recibieron víveres

Unas 100 familias de barrios y compañías carenciadas sin distinción de banderías políticas recibieron sus kit de víveres para que esta Semana Santa, puedan tener algo que compartir con sus hijos, dijo el edil Román.

Comentó que en parte compró y también realizó gestiones donde personas de buena voluntad que confiaron en en su persona y le ayudaron para que los pueda distribuir y hasta hoy lo seguía realizando.

Consideró que no solo en Semana Santa necesitan la familia y está viendo la posibilidad de que aquellas familias que necesitan sean beneficiadas con los programas sociales que tiene el Gobierno nacional y que hasta ahora varios que ya fueron inscriptos aún no están accediendo a dichos servicios.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.