Chipa Apo Solidario beneficia a 50 familias de Acahay

El intendente del distrito de Acahay, Aldo Lezcano (Alianza), emprendió con sus funcionarios y voluntarios el proyecto “Chipa Apo Solidario”, que beneficiará a unas 50 familias humildes de las diferentes compañías. Para el efecto, prepararon más de 800 chipas tradicionales de nuestro país.

Unas 800 chipas fueron elaboradas para distribuir en Acahay
Unas 800 chipas fueron elaboradas para distribuir en Acahay.

Niños, jóvenes y demás personas voluntariosas que se unieron al emprendimiento municipal denominado Chipa Apo Solidario, montando toldos y preparando chipa almidón en la vereda de la parroquia Virgen del Rosario, sobre la calle Valois Rivarola.

Acahay está ubicado a 104 kilómetros de Asunción. Este emprendimiento se desarrolló en el marco de la Semana Santa.

El intendente Aldo Lezcano (Alianza) explicó que la elaboración conjunta de la chipa facilitó terminar rápido el trabajo. Los hombres se encargaron de hacer fuego con rajas en el tatakua, y las mujeres se encargaron de la preparación de 800 chipas que van a ser distribuidas a familias carenciadas de las compañías.

Niños y jóvenes también se integraron para realizar el amasado y otros cortaban el ka’avo o la hoja de banano para dar un sabor diferente a la chipa.

Para la elaboración de la chipa, las materias primas como queso, grasa, harina de maíz, almidón, leche o huevo fueron adquiridas por el Comité Acahay Pyahu Rekávo.

El intendente Lezcano agradeció el acompañamiento de la ciudadanía para que el proyecto se pueda concretar y lograr que algunas familias necesitadas cuenten con chipa durante la Semana Santa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.