Fallece don Pablo Medina Bernal, padre de periodistas asesinados por el crimen organizado

A los 86 años, perdió la vida don Pablo Medina Bernal, padre de Pablo y Salvador, dos periodistas que fueron asesinados por el crimen organizado. Durante muchos años, luchó para pedir justicia por la muerte de sus hijos.

Don Pablo Medina Bernal, llorando al recordar a sus hijos y lamentar la falta de Justicia.
Don Pablo Medina Bernal, llorando al recordar a sus hijos y lamentar la falta de Justicia.

El Miércoles Santo, don Pablo Medina Bernal ingresó al Hospital del Instituto de Previsión Social (IOS) de Coronel Oviedo y, tres días después, hoy a las 17:00, se confirmó su fallecimiento por un paro cardiorespiratorio, según lo confirmó su hijo Gaspar al corresponsal Sergio Escobar Rober.

Primeramente, don Pablo se internó en el Centro de Salud de Capiibary, luego fue trasladado al Hospital General Santa Rosa de Coronel Oviedo, y de ahí lo llevaron al hospital IPS de Oviedo, donde falleció a los 83 años. “Mucho luchamos, mucho sufrió, por fin descansa don Medina”, expresó su hijo.

El pesar de un padre

Tres hijos y una esposa. Eso es lo que el crimen organizado le ha arrebatado a don Pablo Medina Bernal en menos de quince años. En el 2001 perdió primeramente a su hijo Salvador, quien era director de una pequeña radio comunitaria y fue asesinado por traficantes de rollos en Capiibary. Un año después, otro de sus hijos, Digno Salomón, caía bajo las balas de narcotraficantes.

Años después, en el 2014 don Medina tuvo que enterrar su hijo Pablo Medina, quien era corresponsal de ABC Color, y fue asesinado en un atentado en el que también resultó víctima Antonia Almada.

Luego de muchos años de lucha y clamor de don Medina Bernal, finalmente en el 2017 el exintendente de Ypejhú Vilmar “Neneco” Acosta fue condenado a 39 años de cárcel, por ser el autor moral del doble asesinato. Además, el año pasado recibió la noticia de la condena contra el autor material del crimen, Flavio Acosta.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.