“Hay padre que no saben qué hacer de sus hijos adictos”, afirmó arzobispo de Asunción.

Familias empobrecidas, ninguneadas, invisibilizadas, agravadas por falta de trabajo, techo y salud y la adicción a las drogas, son las actuales coronas de espinas de nuestra sociedad, denunció ayer el arzobispo de Asunción, Mons. Adalberto Martínez. “Hay padres que no saben qué hacer de sus hijos adictos”, dijo en otro momento.

Mons. Adalberto Martínez besa al crucificado en un momento de la liturgia del Viernes Santo.
Mons. Adalberto Martínez besa al crucificado en un momento de la liturgia del Viernes Santo.Pedro Gonzalez

Los católicos conmemoraron ayer la pasión y muerte de Jesús en celebraciones que se realizaron en todos los templos del país. En la noche del sábado, en vigilia, proclamarán la resurrección de Jesús.

En su homilía, el arzobispo Martínez habló de las coronas de espinas actuales de nuestra sociedad.

En ese sentido, indicó que hay divisiones, preocupaciones por el futuro de los hijos. “Las madres se preocupan por los hijos porque se separaron. Igualmente hay preocupaciones de los hijos por los padres, abuelos por sus enfermedades”, indicó.

Pandemia

Recordó la pandemia y apuntó que ha traído sus coronas punzantes, venenosas de espinas de muertes para la humanidad; de enfermedades, de miedo, de desolaciones y de desequilibrios.

También dijo que hay coronas de espinas en lo social, político y económico; coronas de espinas como esta guerra irracional como llama el Papa al conflicto en Ucrania; hay sangre que se derrama; inmisericordes sicarios que matan por intereses monetarios, económicos, geopolíticos.

Martínez también indicó las coronas de espinas de las familias empobrecidas, ninguneadas, invisibilizadas, agravadas por falta de trabajo, techo y salud.

La adicción

Seguidamente se refirió a las adicciones, que también calificó de coronas de espinas. “Hay padres que no saben qué hacer con los hijos adictos, que han caído en drogas y se preocupan y se preguntan ´qué puedo hacer con mi hijo o mi hija´”, apuntó. Agregó han caído en ese flagelo de las drogas. “Es una pandemia que va contaminando a muchos jóvenes, niños y adultos. Son sufrientes, víctimas de condolientes clavos, que para algunos retribuyen ganancias e intereses monetarios. Sicarios de rentables negocios que atentan contra la salud pública. A ellos no les importan estas situaciones de la vida”, fustigó.

Ante este panorama, finalmente dijo que Jesús está prendido en la cruz, entre el cielo y la tierra; cuánta diferencia con el Jesús de la transfiguración.

Vigilia Pascual

Los católicos están invitados a participar hoy de la Vigilia Pascual que anunciará la resurrección de Jesús. En la Catedral Metropolitana comenzará a las 20:00. Otros horarios, ver infografía.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.