Hospital de Trauma recibió menos accidentados esta Semana Santa que en la prepandemia

Hoy desde el Hospital de Trauma brindaron los datos de atenciones médicas durante la Semana Santa de este año, y en comparación al año 2019, previo a la pandemia, hubo un considerable descenso en las cifras.

Accidente de tránsito en Asunción (foto ilustrativa)
Accidente de tránsito en Asunción (foto ilustrativa)Rodolfo López, ABC Color

El Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, dio una conferencia de prensa en la que expuso los datos de las consultas que se dieron en el nosocomio durante el operativo de Semana Santa del 2022, siendo 1.055 pacientes en total y comparando con tres años atrás, en el 2019, se atendió a un total de 1.423 personas en el mismo periodo.

Durante la Semana Santa del 2019 hubo 218 accidentes de tránsito reportados, de lo cuales 170 eran en motocicleta, mientras que en el corriente año, la cifra total de accidentes disminuyó a 164, con 119 casos que involucran a motos.

Por parte de los decesos durante esta semana religiosa, en 2019 hubo nueve fallecimientos, mientras que en el 2022 la cifra se redujo a siete.

Campañas de prevención de accidentes

También con estos datos, el doctor hizo referencia a los “plagueos de todos los días” que hacen desde el hospital sobre los cuidados que debe tener cada persona al momento de circular, considerando que al parecer las recomendaciones y pedidos de atención llegaron a la ciudadanía, reflejándose en esta disminución de casos.

Asimismo, Saldívar expresó que cada ciudadano tiene la libertad constitucional de “farrear” o movilizarse según su deseo, pero reiteró la importancia de designar un conductor designado en caso de consumir bebidas alcohólicas, o por otra parte, optar por un servicio digital de transporte o taxi.

Finalizando, el director dijo también que la Fiscalía debería ayudar con las imputaciones a adultos o mayores que movilizan a pequeños en motocicletas, incluso sin protección alguna, señalando así que existe una falta del debido cuidado por parte de un adulto que debería ser responsable del menor.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.