Allanan tres clubes de fútbol en caso a Ultranza Py

Tres clubes de la división Intermedia de la Asociación Paraguaya de Fútbol fueron allanados sorpresivamente por la fiscalía antidrogas y de la Secretaría Nacional Antidroga, el denominado operativo A Ultranza PY.

Enrique Sebastián Marset Cabrera
Enrique Sebastián Marset CabreraGENTILEZA

El Deportivo Capiatá (donde el diputado colorado cartista Erico Galeano es uno de los colaboradores más importantes), Rubio Ñú y River Plate recibieron la visita de la comitiva antidroga encabezada por el fiscal Deny Yoon Pak, que está a cargo del operativo A Ultranza PY.

El operativo realizado con orden judicial se realizó en un estricto hermetismo y las autoridades no hablaron.

Sin embargo, altas fuentes de esta investigación confirmaron que se realizó el procedimiento, aunque declinaron realizar mayores comentarios alegando que es un procedimiento en curso.

Se supo que los intervinientes se incautaron de documentaciones varias.

Marset jugó en los tres clubes

Los tres clubes tienen en común que en sus filas jugó el uruguayo Sebastián Enrique Marset, de 30 años, alias Facilitador, prófugo en la causa A Ultranza Py, denominación que lleva la investigación del tráfico de cocaína desde Paraguay a Europa.

Marset es considerado como una de las piezas claves de este esquema, junto a Miguel Angel Insfrán, alias Tio Rico quien también tiene orden de captura internacional.

Para la Fiscalía, Marset es el encargado de nuclear a las organizaciones de Paraguay y obtener la cooperación de los conjuntos extranjeros, especialmente de Bolivia, para la provisión de la cocaína que luego era traficada a Paraguay para su posterior envío a Europa.

Marset cumple arresto domiciliario en Dubai, Emirato Árabes, donde soporta un proceso por documentación falsa.

Otros prófugos

Además de Marset e Insfrán tienen pedidos de captura nacional e internacional: Gianina García Troche (esposa de Marset), Diego Nicolás Marset (hermano de Sebastián), José Alberto y Yolanda Ignacia Insfrán Galeano (hermanos de Tío Rico), Marta Sofía Noguera Gauto (esposa de Miguel Ángel), Gilberto Esteban Sandoval Giménez (piloto y dueño de 13 aviones).

También, Mariano Daniel Genes Benítez (secretario de Tío Rico), Hugo González (lo ligan a Insfrán), Tobías Daniel Narváez (secretario de Genes), Jorge Antonio Giménez Bogado (operador), Diego Enrique Guerrero Yegros (piloto), Mauro García Troche (cuñado de Marset y testaferro), Pedro Benigno González Pereira (mecánico) y Roque Félix Estigarribia Ojeda (piloto).

Detenidos

Entre los detenidos se encuentran: Conrado Ramón Insfrán (hermano de Tío rico), Luis Fernando Sebriano González (realizaba los trámites), Alberto Koube Ayala (colaborador con el Grupo Tapyracuai SA), Fátima Irene Koube Ayala (hermana de Alberto), María Noelia Colmán Alarcón (esposa de Alberto), Liz Fabiola Taboada Gamarra (esposa de Sandoval), Job Von Zastrow Masi (piloto), Diego José Cubas Jordan (piloto), Tadeo Moisés y Alexis Vidal González Zárate (colaboradores), Irma Vergara (esposa de Alexis) y Juan Carlos Ozorio, ex diputado colorado abdista (colaborador para el lavado).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.