Bachi Núñez: “Me pueden acusar de empobrecimiento ilícito”

El diputado Basilio Núñez intentó justificar el proyecto de ley que despenaliza las declaraciones juradas y habló sobre las acusaciones sobre enriquecimiento que hay en contra de él y sus hermanos. “A mí me pueden acusar de empobrecimiento ilícito”, ironizó.

Diputado Basilio "Bachi" Núñez.
Diputado Basilio "Bachi" Núñez.Arcenio Acuña Rojas

“No es una despenalización”, aseguró el diputado “Bachi” Núñez sobre el proyecto de ley que pretende habilitar legalmente a funcionarios públicos para modificar sus declaraciones juradas. Aseguró que, de por sí, las declaraciones juradas pueden ser modificadas y ello no está penalizado.

En otro momento, cuando se mencionó que él es uno de los señalados por enriquecimiento dentro del “clan Núñez”, respondió: “A mí me pueden acusar de empobrecimiento ilícito”. Dijo que él no era funcionario público ni ordenador de gastos en ese momento.

“Quiero que en el estamento donde corresponda digan si tuve enriquecimiento ilícito. Yo sé lo que tengo y no tengo”, reaccionó.

Cabe recordar que, en el 2018, pobladores presentaron en la Fiscalía Zonal de Villa Hayes una denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito y otros delitos contra el “clan Núñez”, integrado por el diputado colorado cartista “Bachi”, Ricardo (exintendente) y Óscar “Ñoño” (exgobernador y diputado por Presidente Hayes). El escrito señala que los hermanos registraron un ascenso económico sorprendente luego de su ingreso a la función pública allá por el año 2006.

Insistió en los “olvidos”

En otro momento, habló sobre sus desafortunadas declaraciones cuando dijo que un funcionario podría tener Alzheimer y olvidar asentar algo en sus DD.JJ, aunque intentó disculparse por haber ofendido a las familias que enfrentan esa enfermedad. Luego, dijo que intentaba hacer referencia a un problema de salud real que puede hacer que un funcionario “olvide” agregar algo a sus declaraciones.

“Hay personas de hasta 30 años que pueden tener (Alzheimer). ¿Qué pasa en esos casos? Casos incipientes donde no se detectan y ya podés ir errando, a eso me refería, o casos de otras enfermedades”, alegó en contacto con ABC.

Finalmente, dijo que no sabe si se tienen los números para lograr la aprobación del proyecto de ley, pero resaltó que tienen tiempo hasta el 25 de mayo, fecha en que se daría la sanción ficta.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.