Vecinos se quejan de insalubre vertedero municipal de Ayolas

AYOLAS. La situación del vertedero municipal de Ayolas genera quejas de los vecinos, quienes solicitan solución a las autoridades municipales. En el sitio la disposición de los residuos no es la adecuada, y con cada lluvia el agua servida va hasta los campos colindantes generando un ambiente insalubre en la comunidad.

El vertedero municipal de Ayolas genera múltiples quejas debido a la insalubridad.
El vertedero municipal de Ayolas genera múltiples quejas debido a la insalubridad.Miguel Angel Rodríguez, ABC Color

Pobladores de Ayolas se quejan del estado en que se encuentra el vertedero municipal, pues es insalubre y que la basura son depositadas de manera desordenada y van ganando espacio hacia la calle, obstaculizando el ingreso de camiones.

Los recicladores que trabajan en el sitio señalaron que en los días de lluvias la situación empeora, porque el terreno acumula agua y hace que la basura se esparza por todo el lugar y finalmente el viento lleve los restos a campos vecinos.

Al respecto el intendente Carlos Duarte (ANR) responsabilizó del caso a los recolectores particulares que, por no ingresar hasta el área de descarga, arrojan la basura en la entrada y llega el momento que no se puede ingresar al sitio. Agregó que el municipio realizó los trabajos de despejar del camino de ingreso, pero nuevamente personas irresponsables, volvieron a bloquear el paso.

“A raíz de ello, desde la próxima semana se pondrá mano dura y se prohibirá a los recolectores particulares la utilización del vertedero municipal, sabemos que algunos que cumplen la ordenanza, pero también están los irresponsables que perjudican a vecinos de la zona con su actuar”, expresó Duarte.

Lea más: Aumento de vertederos irregulares generan quejas en Ayolas

Buscan contratación

Grupos de motocarriteros de Ayolas, dedicados a la recolección de basura de manera particular, solicitan a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que se le otorgue el contrato de tercerización de residuos en lugar de contratar a una firma de otra ciudad.

José Domínguez, presidente de la Asociación de Motocarristas, señaló que no están de acuerdo con que se traiga gente de otro lugar, eso significa que se queden sin trabajo, este hecho les afectará porque tienen una familia que sostener.

La municipalidad de Ayolas, había anunciado que Yacyretá, será la encargada de contratar una empresa que se hará cargo de la recolección de la basura en Ayolas y del manejo del vertedero municipal. De esta manera el servicio no tendrá ni un costo para la población ayolense. El proyecto, se encuentra muy avanzado y en los próximos días se tendrá novedades al respecto.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.