Camioneros fueron atacados en San Pedro: Policía, a punto de identificar a criminales

El comandante de la Policía, Crio. Gilberto Fleitas, señaló que están a punto de identificar a quienes atacaron a camioneros y vehículos particulares en San Pedro el miércoles. Agregó que ya cuentan con las características del vehículo en el que los criminales se desplazaban.

La Policía compartió imágenes de cómo quedaron los camiones tras el ataque de supuestos vándalos.
La Policía compartió imágenes de cómo quedaron los camiones tras el ataque de supuestos vándalos.Gentileza

La Policía Nacional informó ayer que un grupo de “vándalos” atacó el miércoles por la noche a camioneros y automóviles particulares que circulaban sobre las Rutas PY03 y PY08, en zona del departamento de San Pedro. No hubo personas heridas, pero los vehículos quedaron con vidrios rotos y otros daños.

Según el informe, los ataques se produjeron con balines de cristal desde un vehículo que estaba ubicado en una zona oscura. La hipótesis que maneja la Policía es que dicho acto vandálico es parte de una represalia por la prohibición del cierre de rutas.

El comandante de la Policía, Crio. Gilberto Fleitas, reveló esta mañana a ABC Cardinal que remitieron la denuncia al Ministerio Público. Sobre el proceso de investigación, indicó que los atacantes están a punto de ser identificados y agregó que ya cuentan con las características del vehículo en el que se desplazaban.

Lea más: Comandante de la Policía niega haber llamado a camionero detenido por extorsión al Gobierno

“Están los investigadores siguiendo y están por identificar (a los atacantes). Ya tienen las características del vehículo utilizado y eso está ya en el Ministerio Público. Las personas que dejaron sus camiones al costado de las rutas están identificadas”, sostuvo.

No hay detenidos

Fleitas, asimismo, refirió que no hay detenidos tras el ataque porque, antes de que los agentes policiales intervengan, se logró “desactivar” la situación.

Igualmente, indicó que desde la Policía buscaron evitar un enfrentamiento con los presuntos vándalos que pudiera derivar en consecuencias que lamentar, pues indicó que -de acuerdo a los trabajos de inteligencia- la intención de los atacantes era generar un combate armado.

Lea más: Camioneros guardarán prisión preventiva durante 10 días

Agregó que incluso hay evidencias de que los presuntos atacantes contaban con un arma de fuego, ya que verificaron que una camioneta particular que circulaba por la zona recibió un impacto de bala. Comentó que también están por identificar a quien efectuó el disparo.

Policía ya libera rutas

El comandante, asimismo, señaló que en esta zona del país ya liberaron la ruta de los camioneros para garantizar la libre circulación.

Sobre el cambio de postura de la Policía con respecto a los bloqueos, alegó que durante las primeras protestas no podían despejar las vías por falta de personal y de equipos de intervención. “Hace unos meses, en un momento dado llegamos a tener 90 puntos de concentración en todo el país. En esta ocasión es distinto”, argumentó.

Lea más: Otros gremios se suman a las protestas de camioneros

Los camioneros y otros gremios se reúnen esta mañana para definir una hoja de ruta con respecto a la crisis por el combustible. Los transportistas movilizados exigen -principalmente- una ley para que Petropar pueda adquirir los carburantes de forma directa y sin intermediarios.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.