Coronavirus: dos fallecidos y 138 contagios en la última semana

El Ministerio de Salud publicó este viernes el informe covid de la semana epidemiológica comprendida entre el 10 y el 16 de abril, periodo en que se contabilizaron 138 nuevos casos positivos y dos decesos. Hay 18 enfermos internados, cinco de estos en terapia intensiva.

Hisopado en la Costanera de Asunción.
Hisopado en la Costanera de Asunción.Diego Peralbo

La cartera sanitaria informó que se dieron 138 nuevos contagios de coronavirus además de dos decesos atribuidos a la enfermedad en la pasada semana epidemiológica.

Con estas cifras, Paraguay llega a 18.795 fallecimientos a raíz de la enfermedad y 649.034 infectados, conforme al recuento de las autoridades de Salud.

Están internados 18 pacientes, cinco de estos en terapia intensiva.

De acuerdo a las declaraciones del titular de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, luego de dos años de pandemia de coronavirus, actualmente el Paraguay atraviesa por una situación epidemiológica “favorable”, con un descenso muy importante de casos.

“La epidemia está con números bajos históricos. Esperemos que esto se mantenga por unos meses”, exclamó.

Instan a vacunarse

Por otra parte, desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) instaron a la población a completar el esquema de vacunación anticovid, además de otras enfermedades respiratorias, atendiendo el ingreso de la temporada invernal.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.