Presidente Abdo y Primera Dama viajan a Colombia

El presidente Mario Abdo Benítez y la Primera Dama, Silvana Abdo, partieron este viernes hacia Colombia, donde el mandatario paraguayo se reunirá con su par colombiano Iván Duque y empresarios de ese país.

Hugo Velázquez Mario Abdo Benítez Silvana Abdo
El presidente Mario Abdo Benítez (en el centro), la Primera Dama, Silvana Abdo; y el vicepresidente Hugo Velázquez este viernes en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.Presidencia de la República

Este viernes, alrededor de las 12:30, partió hacia Colombia desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi el vuelo del presidente Mario Abdo Benítez, que realizará una visita oficial a ese país durante el fin de semana.

La visita del presidente Abdo incluirá una reunión el sábado con el mandatario colombiano Iván Duque en Cartagena de Indias, y encuentros con empresarios de ese país el domingo.

Lea más: Mario Abdo retoma agenda tras viaje a Brasil por motivos particulares

Además, el presidente paraguayo recibirá de parte del presidente Duque la Condecoración República de Colombia: Orden de Bocayá en grado de “Gran Collar”, una importante distinción otorgada por el Gobierno colombiano “a personalidades extranjeras de países amigos de Colombia cuyos actos han redundado en favor del país o de la humanidad”, informó la Presidencia de la República.

El presidente Abdo viaja a Colombia acompañado de la Primera Dama, Silvana Abdo, además de la senadora Lilian Samaniego (ANR, Partido Colorado) y los diputados Hugo Ibarra y Jazmín Narváez, ambos también de la ANR, además de varios miembros del gabinete civil.

Se espera que la delegación regrese a Paraguay el domingo en horas de la tarde.

A finales de enero, el presidente Abdo se vio obligado a cancelar un viaje oficial a Colombia tras haberse contagiado de covid-19.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.