Estas son las 16 ciudades que aún siguen sin energía eléctrica

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportó las 16 ciudades que todavía continúan sin el suministro de energía eléctrica. Entre anoche y esta madrugada quedaron fuera de servicio 82 líneas de media tensión, debido al fuerte temporal que azotó a varios departamentos.

Una de las tantas líneas de media tensión que se vino abajo por culpa del temporal.
Una de las tantas líneas de media tensión que se vino abajo por culpa del temporal.

Luego de las fuertes ráfagas de viento ya es común que haya problemas con la energía eléctrica en el país. Según un boletín de prensa de la estatal, entre las 20:15 de ayer, y las 05:03 de hoy quedaron fuera de servicio 82 líneas de media tensión. Carapeguá es uno de los distritos que tuvo problemas.

Fueron afectados principalmente los usuarios de Asunción y zona Metropolitana, de las cuales 67 líneas ya se encuentran en servicio actualmente.

Zonas pendientes para la reposición

En estos sectores, específicamente, aún faltan operativizar 15 líneas, y 9 en forma parcial.

- Capiatá

- Itauguá

- Areguá

- Ypacaraí

- Limpio

- J. A. Saldívar

- Luque

- San Antonio

- Villeta

- Ypané

- Itá.

Además se encuentran afectadas, algunas partes de ciudades del departamento de Cordillera.

-Altos

- Loma Grande

- Nueva Colombia

- Emboscada

- Atyrá.

Activaron el Código Amarillo

Se trata del protocolo de apoyo a emergencias, para el apoyo, con 20 cuadrillas adicionales, para los trabajos de normalización de los circuitos de 23 kV que se encuentran pendientes.

De acuerdo al informe de la Ande, funcionarios del ente, y empresas contratistas se encuentran realizando los trabajos de reposición del suministro, pero se priorizan aquellas zonas donde se encuentran hospitales y proveedoras del servicio de agua potable.

Recordatorio importante

Se recuerda a la ciudadanía que para el registro de reclamos puntuales, de zonas que no se encuentran mencionadas, está disponible la página web www.ande.gov.py, la app Mi ANDE y el Contact Center 021 160, opción 1.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.