Carapeguá quedó sin energía eléctrica de ANDE tras tormenta de anoche

CARAPEGUÁ. Este distrito y sus compañías quedaron sin energía eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) desde las 20:00 de anoche luego del fenómeno de fuertes ráfagas de viento que afectó la zona de Paraguarí, en el acceso hacia este municipio. A su paso dejó árboles caídos que dañaron dos alimentadores de la ANDE, crucetas de fibra óptica afectadas y postes de tendidos eléctricos rotos, informó el Jefe de Distribución, Juan Orué.

El temporal derribó varios postes en la zona de Carapeguá
El temporal derribó varios postes en la zona de CarapeguáEmilce Ramírez.corresponsal

En la zona están trabajando dos cuadrillas de la ANDE para tratar de regularizar el servicio tras el temporal de anoche. Además, el jefe de Distribución, Juan Orué, refirió que se están cargando sobre otras líneas para que el casco urbano de Carapeguá tenga energía eléctrica; sin embargo, esto causará una baja tensión en el servicio mientras duren los trabajos.

Entre las compañías puede ser que en casos puntuales aún no cuenten con el servicio de energía eléctrica, pero se verá la forma que se solucione el inconveniente en la fecha, indicaron. Asimismo, a consecuencia de la falta de electricidad, la ciudad de Carapeguá está también sin agua.

Por otra parte, el técnico de la ANDE, Alfredo Vega, dijo que uno de los alimentadores podría ya entrar en funcionamiento en el transcurso de la mañana y seguirán trabajando hasta regularizar el servicio.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.