San Lorenzo: Clausura del puente Yberá genera intenso tráfico

El tráfico al costado de la Ciclovía de San Lorenzo, en la avenida Mariscal López, se ve ralentizado hace un par de días por unas obras en el puente Yberá, que es utilizado diariamente por una considerable cantidad de vehículos particulares y también buses. Además el puente ya socavó en la parte de abajo tras las fuertes lluvias que se van registrando, indicaron desde la constructora a cargo del trabajo.

Obras en el puente Yverá de San Lorenzo
Obras en el puente Yverá de San LorenzoOrlando Bareiro

La Constructora Hugo Navarro y Asociados está a cargo de unas obras de mantenimiento y ampliación del puente Yberá en San Lorenzo, ubicado al lado de la Ciclovía de la ciudad, en la Avda. Mariscal López, tramo que es utilizado por muchos conductores para ir a la ciudad.

Al respecto, Catherine Voiulloz, quien es la encargada del mantenimiento de este puente, manifestó que realizarán una ampliación del paso, haciendo que tenga 12 metros de largo, con doce pilotes distribuidos en seis por cada lado, acompañado también de obras complementarias para el desagüe, ya que con cada lluvia se daña considerablemente la estructura.

Sobre el tiempo de estas obras, la encargada manifestó que podría extenderse hasta por 60 días, considerando principalmente los factores climáticos que podrían ir atrasando los plazos.

Por otra parte, Voiulloz indicó que la zona de trabajo corresponde a dos cuadras y también lamentó que las señalizaciones, como la de zona de obras o de peligro que ubican a los alrededores, son sacadas presuntamente de noche.

Por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), César Núñez, jefe del Departamento de Puentes, dijo que hay algunos “procesos” que no pueden ser adelantados y para garantizar la seguridad de los ciudadanos, se solicitó la clausura de la pasarela.

Desvío

Ya que no es posible utilizar este puente, los vehículos siguen un desvío que los lleva hacia la zona del Hospital de Calle’i, generando un intenso tráfico en la zona. Por ello, desde el MOPC piden “la comprensión y paciencia de la ciudadanía”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.