ANDE promete reponer esta tarde el servicio eléctrico en gran parte de Central

La ANDE comunicó que repondrá esta tarde el servicio eléctrico en gran parte del departamento Central. Varias ciudades se vieron afectadas el viernes pasado por un temporal y desde entonces muchas zonas no cuentan con energía eléctrica.

Una de las tantas líneas de media tensión de la ANDE que se vinieron abajo a causa del temporal del viernes pasado.
Una de las tantas líneas de media tensión de la ANDE que se vinieron abajo a causa del temporal del viernes pasado.

El temporal registrado el viernes pasado derribó columnas de la ANDE y árboles, lo que terminó afectando al tendido eléctrico. A raíz de ello, algunas viviendas continúan hasta hoy, lunes, sin energía.

El jefe del Departamento de Distribución Regional Central de ANDE, Rudecindo Viveros, señaló que las cuadrillas siguen trabajando en las ciudades aún afectadas. Indicó que estiman que para esta tarde, a las 18:00 aproximadamente, repondrán el servicio en gran parte del departamento Central.

“Tenemos a gente trabajando arduamente para la reposición de la energía. Vamos a hacer el máximo esfuerzo para reponer la energía hoy”, sostuvo.

Lea más: ANDE: 31 alimentadores siguen fuera de servicio y esperan reponer energía eléctrica durante la jornada

Temporal causó importantes destrozos

Viveros comentó que los trabajos se extienden hasta hoy debido a que fue importante el destrozo causado por el temporal.

Agregó que en algunas ciudades, como Areguá, se presentó un fenómeno tipo “tornado” que derribó columnas, transformadores e incluso árboles. “Eso hace que el trabajo sea bastante”, declaró.

Lea más: Estas son las 16 ciudades que aún siguen sin energía eléctrica

Las ciudades de Central más afectadas por el fenómeno fueron: Areguá, Itauguá, Capiatá y Guarambaré, según indicó el jefe de Distribución.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.