Caen tres brasileños tras atentado contra subcomisario en Mallorquín

Tres sicarios brasileños fueron capturados ayer, dos de ellos heridos de bala, luego de que intentaran matar al subcomisario Fernando Ariel Ruiz Díaz Ortega (39), jefe de la delegación paraguaya del Comando Tripartito, quien a su vez salió ileso al disparar contra sus atacantes.

Los tres capturados por el caso del atentado al jefe policial.
Los tres capturados por el caso del atentado al jefe policial.

El atentado se produjo ayer a las 07:57 en una calle empedrada de la ciudad de Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná, a 50 metros de la Ruta PY02.

El subcomisario Fernando Ruiz Díaz , quien es personal del departamento de Investigaciones de Alto Paraná y a la vez jefe de la oficina del Comando Tripartito, estaba saliendo de la casa de su novia en una camioneta Toyota Fortuner que el efectivo dijo que está pagando en cuotas.

Sus atacantes le cerraron el paso con una camioneta Hyundai Creta, robada el 9 de abril pasado en San Paulo, Brasil.

Los criminales dispararon ya desde adentro de su vehículo contra el rodado del agente, quien respondió de la misma manera.

Ruiz Díaz bajó de su camioneta y el vehículo desgobernado se estrelló contra el de los matones, tras lo cual estos maniobraron y escaparon.

La Policía se les fue encima

Rápidamente, toda la dotación policial disponible en la región reaccionó en persecución de los delincuentes, quienes se vieron obligados a abandonar su vehículo a unos 10 kilómetros de distancia y entraron a un monte, donde fueron perseguidos por los propios compañeros de Ruiz Díaz.

El rastrillaje fue comandado por el director de Policía de Alto Paraná, comisario general Benicio Ramírez, y el jefe de Investigaciones local, comisario principal Feliciano Martínez, entre otros.

Luego de una hora de búsqueda, los policías fueron atacados por los sicarios con un fusil M4 y pistolas. Los efectivos respondieron e hirieron a dos de ellos, Andrey Nunes Silva, de 18 años, y Wilson Francisco Neto Pintos, de 31 años.

Sin embargo, también atraparon al organizador del atentado, Adriano Benites Lima, de 40 años, quien supuestamente es fugado de la cárcel de Brasil, donde tiene una condena de 55 años.

Primer Grupo Catarinense

El propio Adriano reconoció que la muerte del policía iba a costar 50.000 dólares y que el mandante es supuestamente Guilherme Antonio Vieira, alias Xiru, actualmente de 29 años de edad, quien es considerado uno de los líderes de la banda criminal Primer Grupo Catarinense (PGC) del vecino país.

Xiru fue arrestado el 5 de febrero de 2020 en Capitán Bado, departamento de Amambay, pero en una operación justamente de Investigaciones de Alto Paraná y del Comando Tripartito, del cual el subcomisario Ruiz Díaz forma parte. Cuando eso Xiru fue detenido con dos pistoleros que fueron también expulsados del Paraguay.

Supuestamente, Xiru se molestó con la Policía paraguaya por haberlo entregado a las autoridades brasileñas luego de que comandara dos escapes consecutivos de la prisión en su país.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.