Ocho buscados por masacre

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
A la izquierda: El subcomisario  Ever Nelson Espínola Torales cuando atrapó en el año 2011 al líder del clan Rotela,  Armando Javier Rotela Ayala.
A la derecha: El suboficial mayor Silvio Dejesús Espínola Cáceres (izq.) y el suboficial primero Arístides Ramón Zalazar Talavera, en un operativo.
A la izquierda: El subcomisario Ever Nelson Espínola Torales cuando atrapó en el año 2011 al líder del clan Rotela, Armando Javier Rotela Ayala. A la derecha: El suboficial mayor Silvio Dejesús Espínola Cáceres (izq.) y el suboficial primero Arístides Ramón Zalazar Talavera, en un operativo.

El Ministerio Público emitió formalmente ayer órdenes de detención contra ocho supuestos miembros del grupo que masacró el domingo de tarde en Puentesiño a los policías de Antinarcóticos Ever Nelson Espínola Torales (40), Silvio Dejesús Espínola Cáceres (42) y Arístides Ramón Zalazar Talavera (32).

Se trata del aparente cabecilla Antonio Rodas Sanabria, aunque también figuran sus hermanos Nelson Rodas Sanabria, Milciades Rodas Sanabria y Hedilberto Rodas Sanabria.

La lista continúa con Diosnel Florenciano Ruiz, Carlos Daniel Florenciano Ruiz, Ramón Acosta Rojas y Gustavo Ramón Acosta Giménez.

Por la causa, ya está preso el indígena Néstor Portillo Ramírez, quien había sido arrestado horas después del tiroteo que se produjo a orillas de una plantación de marihuana en la zona de la colonia Maraney, en los límites del Parque Nacional Paso Bravo, a 20 kilómetros del centro de Puentesiño.