Buena Vista se apresta para celebrar su 106 años de fundación

BUENA VISTA. Con un gran festival artístico cultural, Buena Vista recordará el aniversario 106 de su fundación, que ocurrió un 30 de abril de 1916, y la fiesta patronal de San Vicente Ferrer. El evento está programado para mañana desde las 19:00 en el tinglado municipal con la actuación de destacadas agrupaciones musicales de nuestro país y de Colombia.

Takuara Poty con Mónica Mereles será un de los atractivos para el festival Mburica Potrero de Buena Vista.
Takuara Poty con Mónica Mereles será un de los atractivos para el festival Mburica Potrero de Buena Vista.abc color

Según los organizadores, entre las agrupaciones nacionales estarán presentes el afamado grupo de Villarrica Oasis, también Renacer de la capital guaireña estará para animar el festival que será dentro del tinglado municipal por temor a la inclemencia del tiempo.

También están anunciadas las agrupaciones como Takuara Poty con la joven cantante nepomucena Mónica Mereles, Los experimentados Junior´s de la ciudad de Caazapá, con Ernesto Ruiz, el Ruiseñor caazapeño.

El grupo Sintonía de Piribebuy con la voz inconfundible de Carluchín Alcaraz es un número puesto en todos los festivales del departamento de Caazapá y en esta ocasión no es la excepción. Igualmente estarán Lucerito de Caazapá y los Superdotados como representante local.

Lea más: Megafestival para festejar los 104 años de vida de Coronel Maciel

Para el broche de oro fue contratado Chiche Muriel desde Colombia para los amantes de vallenato.

Según los datos, la comunidad era conocida antiguamente como Mburica Potrero, formaba parte del distrito de San Juan Nepomuceno, pero un 30 de abril de 1916, el presbítero Juan Guillermo Díaz decidió cambiar su nombre por Buena Vista, durante la bendición del oratorio erigido en honor a San Vicente Ferrer.

La localidad fue elevada a la categoría de distrito un 23 de junio del año 1955 mediante el Decreto Ley número 260.

El actual cura párroco de Buena Vista, Carlino Godoy, explicó que el día del protector San Vicente Ferrer es el día 5 de abril, pero en esta ciudad la celebración hacemos con la fecha fundacional que es 30 de abril; dijo que la misa central y la procesión serán este sábado de tarde.

La ciudad de Buena Vista se encuentra a 24 km de San Juan Nepomuceno, a unos 200 km de Asunción por el tramo de Paraguarí, todo asfaltado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.